Abogados de la Casa Blanca de Trump calificaron plan para anular las elecciones como “una locura por completo”

·2  min de lectura

Los propios abogados de la Casa Blanca de Donald Trump calificaron el plan para revocar las elecciones de 2020 como “una locura por completo” y “demente”, según entrevistas con el Comité Selecto de la Cámara que investiga el 6 de enero.

El exabogado de la Casa Blanca, Eric Herschmann, contó que le dijo al abogado conservador John Eastman, quien impulsó la idea de que el entonces vicepresidente Mike Pence tenía el poder de revocar las elecciones: “Espera un segundo, quiero entender lo que dices. ¿Dices que crees que el vicepresidente, al actuar como presidente del Senado, puede ser el único que toma las decisiones sobre quién se convierte en el próximo presidente de EE.UU.?”.

“Dijo que sí”, agregó Herschmann. “Pregunté, ‘¿estás mal de la cabeza?’ Eso fue bastante directo. Dije, ‘¿estás completamente loco?’ ¿Vas a decirle a más de 78 millones de personas en este país que esta es tu teoría, así es como vas a invalidar sus votos? ¿Y esto porque crees que se robaron las elecciones? Eso no lo van a tolerar, van a causar disturbios en las calles’. Él respondió... ‘ha habido violencia en la historia de nuestro país para proteger la democracia, para proteger la república’”.

El funcionario de la campaña de Trump, Jason Miller, le dijo al comité que el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, pensó que el plan para que Pence intentara cambiar el resultado de las elecciones era “una locura”.

Miller contó que Cipollone había “confrontado a Eastman con el mismo sentimiento”.

“No tenía sentido para mí, que en todas las protecciones que se incorporaron en la constitución para que un presidente sea elegido y los pasos que deben tomarse... que elegir al próximo presidente sea necesario sentarse con el vicepresidente”, le expresó Herschmann al comité.

Miller comentó que otros dos miembros del equipo legal electoral de Trump pensaban que Eastman estaba “loco”. El asesor de campaña dijo que escuchó a otros decir que la teoría del Dr. Eastman era una locura y “que no tenía validez de ninguna manera”. Miller aseveró que estos puntos de vista se expresaron antes del 6 de enero a “cualquiera que quisiera escuchar”.

Greg Jacob, un exabogado de Pence, testificó ante el comité que Eastman admitió ante Trump el 4 de enero de 2021 que la campaña de presión contra Pence estaba en contra de la ley.

El jueves, Jacob le narró al comité que el Dr. Eastman le dijo que “Al Gore no tenía una base para hacerlo en el 2000. Kamala Harris no debería poder hacerlo en el 2024. Pero creo que deberías hacerlo hoy”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.