Abogados de Brittney Griner dicen que está siendo trasladada a otra prisión

Washington, 9 nov (EFE).- La baloncestista estadounidense Brittney Griner, condenada a nueve años de cárcel en Rusia, está siendo traslada a otro recinto penitenciario, dijeron este miércoles sus abogados a medios estadounidenses.

"No tenemos ninguna información sobre su localización exacta o su destino final", añadieron sus abogados Maria Blagovolina y Alexander Boykov a los canales CNN y NBC.

En reacción, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha pedido a los miembros de su Gobierno que hagan todo lo posible para que Rusia mejore el trato y condiciones de Griner mientras esté en prisión, según un comunicado de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Griner fue detenida en un aeropuerto de Moscú con aceite de cannabis en su maleta en febrero pasado, poco antes de la invasión rusa de Ucrania, y fue condenada a nueve años de cárcel.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, propuso a su colega ruso, Serguéi Lavrov, el canje de Griner y el también estadounidense Paul Whelan, condenado a 16 años por espionaje, por el "mercader de la muerte", el ruso Víctor But, que cumple 25 años de cárcel en una prisión estadounidense.

La Casa Blanca rechazó la "contrapropuesta" de Rusia, que quería incluir a un segundo preso ruso en el intercambio, el checheno Vadím Krásikov, según informó entonces la CNN.

(c) Agencia EFE