Abogados de Barrios tramitarán amparo contra vinculación a proceso

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- Los abogados de Alejandra Barrios tramitarán un juicio de amparo ante la justicia federal debido a que el Juez de Control que la vinculó a proceso, Júpiter López Ruiz, desestimó las pruebas presentadas durante audiencia con las que la defensa de la lideresa de ambulantes buscaba acreditar que la imputada no se encontraba en el lugar de los hechos delictivos de noviembre pasado.

El amparo busca revertir la medida cautelar de prisión preventiva al interior del penal femenil de Santa Martha Acatitla por una domiciliaria toda vez que la ex diputada local no se encuentra en buen estado de salud.

En conferencia de prensa, el abogado Abel Flores señaló que su representada "no se encuentra del todo coherente" y que el objetivo del juicio de amparo –el cual podría durar poco más de seis meses- es que jueces federales estimen las 35 pruebas que presentaron para acreditar la no participación de Alejandra Barrios Richard en los delitos de extorsión y robo en pandilla agravado y daños a la propiedad ajena.

"No confiamos en la justicia capitalina", dijo el litigante quien además comentó que los 35 datos de prueba que presentó ayer en audiencia en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, en la colonia Doctores, consisten en la aportación de testigos como la declaración de la terapeuta de la lideresa de ambulantes, quien refiere que el día de los hechos se encontraba en su terapia neumonal.

Además, presentaron entrevistas de los mismos testigos que aportaron pruebas al Ministerio Público de la Fiscalía capitalina; según Abel Flores, estas contrastan con lo asentado en la carpeta de investigación porque no aportan datos de prueba para sostener la acusación contra Barrios Richard.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.