Abogados de Baldwin reaccionan a los cargos en contra el actor

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- A poco más de un año en la tragedia ocurrida durante la filamción de la película "Rust", donde la fotógrafa Halyna Hutchins perdió la vida por un impacto de bala, las autoridades del estado de Nuevo México, en Estados Unidos, dieron a conocer que levantarán cargos por homicidio involuntario en contra del actor Alec Baldwin.

La fiscalía del estado, a través de un comunicado oficial, destacó que se tomó la decisión por la "indiferencia por las medidas de seguridad" que se presentó en el sety adelantó que será a finales de este mes cuando se presenten las acciones legales en la corte, mismas que también incluirán a la armera de la producción Hannah Gutierrez-Reed.

Ante esta noticia, el equipo legal del protagonista de "Enamorándome de mi ex" ha dado a conocer su postura y no sólo se dijeron decepcionados, también defendieron la inocencia de Baldwin.

En un escrito que enviaron a los diferentes medios de comunicación, los abogados del actor aseguraron consideraron la decisión de la fiscalía como un "mal manejo de la justicia"; sobre todo porque aseguran que Baldwin jamás habría imaginado que el arma que sostenía entre sus manos estaba cargada con municiones reales: "Esta decisión distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins. El señor Baldwin no tenía ninguna razón para creer que había una munición activa en el arma, o en cualquier lugar en el set. Confió en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía municiones activas".

Asimismo, destacaron que enfrentarán estas acusaciones y se dijeron convencidos de que lograrán demostrar la inocencia del también productor: "Vamos a combatir estos cargos, y vamos a ganar".

---¿Qué pasó en el set de "Rust"?

El 21 de octubre del 2021 la industria del cine se sacudió, luego de que se diera a conocer el trágico tiroteo que sucedió en el set de "Rust", película que se encontraba filmando Alec Baldwin y donde perdió la vida la fotógrafa Halyna Hutchins.

De acuerdo con los testimonios, la bala que le arrebató la vida a Hutchins fue disparada, de manera accidental, por Baldwin, quien ignoraba que el arma que sostenía entre sus manos no se trataba de un objeto de utilería y que en realidad estaba cargada con municiones reales.

Además de Halyna, también fue lesionado el director de la cinta Joel Souza, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital, donde lograron estabilizarlo.

Baldwin fue señalado como principal sospechoso durante las investigaciones; sin embargo, en distintas ocasiones ha sostenido su inocencia; incluso, asegura que jamás apretó el gatillo.