Abogados del Baby'O no han facilitado videos de incendio: Fiscalía

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- La administración del Baby'O no ha facilitado los videos del incendio en la famosa discoteca del puerto de Acapulco, reclamó en un comunicado la Fiscalía de Guerrero.

En un comunicado, la Fiscalía Estatal informó que investiga el incendio en la discoteca Baby'O luego de que recibieron una llamada al número de emergencia 911.

La dependencia indicó que el incendio fue controlado por elementos de la Secretaría de Protección Civil Estatal y que se realizó una inspección ocular, misma que habrá de determinar las causas de dicho siniestro.

Sin embargo, la Fiscalía de Guerrero precisó que solicitó a los abogados de la discoteca los videos de las cámaras de grabación en el lugar y "asta el día de hoy, no han sido entregados".

Además, menciona que fue hasta este jueves que los abogados se presentaron para iniciar la carpeta de investigación por el delito de daños ocasionados en este lugar, ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán.

"La Fiscalía General del Estado mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, con el propósito de coadyuvar en los trabajos de investigación inherentes a este registrado sobre la zona turística", se menciona en el comunicado.

Por último, la Fiscalía señala que está a la espera de los dictámenes que habrá de emitir la Secretaría de Protección Civil Estatal, así mismo los peritajes que habrá de realizar la Dirección de Servicios Periciales para deslindar responsabilidades "sin descartar durante el proceso ninguna línea de investigación que permita avanzar en el esclarecimiento del hecho".

Se incendia la discoteca Baby' O en Acapulco

Marco César Mayares, director de Protección Civil de Acapulco, informó que la discoteca Baby' O, un clásico del puerto guerrerense y ubicada en la costera Miguel Alemán, se incendió la noche de ayer.

El fuego inició aproximadamente a las 21:30 horas del miércoles y no había clientes al interior.

Según reportes de Protección Civil a TvAzteca, las autoridades se encuentran a la espera de conocer las causas del incendio, así como las pérdidas materiales en la discoteca.

El columnista de EL UNIVERSAL, Javier Tejado, indicó que: "Sujetos ayer forzaron su entrada al Baby’O de Acapulco. Golpearon vigilante y con bidones lo llenaron de gasolina para luego prenderle fuego. Pérdida total! Así la violencia en el puerto, en contexto de cambios de Pdtes municipales en Gro. Que sigue? Así cuantas partes del país?".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.