Abogados de Amber Heard solicitan anulación del veredicto a favor de Johnny Depp

·3  min de lectura
Abogados de Amber Heard solicitan anulación del veredicto a favor de Johnny Depp
Abogados de Amber Heard solicitan anulación del veredicto a favor de Johnny Depp

Aunque ha pasado más de un mes desde que se pronunció el veredicto del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, el caso sigue adelante con algunos esfuerzos extra por parte de los abogados. A través de medios como Variety se informa que la defensa de la actriz ha presentado un documento en el que solicita anular la resolución emitida por el jurado, buscando descartar el pago de US$10.35 millones que Heard está obligada a cubrir.

El pasado 1 de junio, Johnny se convirtió en tendencia mundial tras ser anunciado el veredicto que lo nombró vencedor de la batalla legal. Los miembros del jurado llegaron a la conclusión de que Amber Heard sí difamó a su ex esposo malintencionadamente en el controvertido artículo de opinión publicado en The Washington Post a finales de 2018, “I spoke up against sexual violence, and faced our culture’s wrath. That has to change” (Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar).

Amber Heard junto a su abogada Elaine Bredehoft después de escuchar el veredicto del jurado en su juicio contra Johnny Depp. REUTERS/Evelyn Hockstein/Pool.
Amber Heard junto a su abogada Elaine Bredehoft después de escuchar el veredicto del jurado en su juicio contra Johnny Depp. REUTERS/Evelyn Hockstein/Pool.

De acuerdo con la más reciente información del caso, los abogados de Amber Heard han emitido un documento de 43 páginas, enviándolo ante el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax el pasado viernes y pidiendo que “se investigue el servicio inadecuado de los miembros del jurado”. La defensa sostiene que los involucrados se han manejado con irregularidad y que el veredicto no se encuentra respaldado por evidencia contundente.

En las páginas también se argumenta que el pago exigido a Amber es un hecho “inconsistente e irreconciliable”. Durante las últimas semanas se ha comentado que la estrella de Aquaman (73%) no tiene los medios para saldar su deuda, por lo que supuestamente ha recurrido a la venta de sus propios bienes, entre ellos el Tesla S que le regaló Elon Musk hace algunos años mientras estuvieron en una relación.

Entre los argumentos más destacados del documento puede leerse el siguiente: “El Sr. Depp no presentó pruebas de que la Sra. Heard no creyera que había sido abusada. Por lo tanto, el Sr. Depp no cumplió con los requisitos legales de malicia real y el veredicto debe anularse.” Los abogados de Johnny Depp comentaron para Courthouse News que se trata de un movimiento que ya esperaban por parte de Amber, sin embargo, lo han descartado señalando que no es sustancial.

Tras un matrimonio caótico iniciado en 2015 y finalizado en 2017, Amber Heard y Johnny Depp se enfrascaron en conflictos legales que desde 2020 se han transformado en la comidilla de las redes sociales. Pero mientras que el actor cuenta con el apoyo de la web, Amber está viviendo la etapa más complicada de su carrera; la actriz de 36 años ha visto afectadas sus oportunidades de trabajo, sin tener ahora mismo ni una sola alternativa. El jurado llegó a la conclusión de que ambos actores se manejaron con violencia durante su relación, no obstante, sostienen que ella fue la que difamó al actor y la que narró una historia mucho menos sólida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Equipo legal de Amber Heard pretende anular veredicto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.