Abogados: Acuerdo de $997 millones por derrumbe en Surfside

·1  min de lectura

En un acontecimiento sorprendente,en el litigio de acción colectiva por el derrumbe de las Champlain Towers South se llegó a un acuerdo, se informó el miércoles a un juez federal, y se espera que los demandantes reciban poco menos de $1,000 millones.

El acuerdo anunciado en la sala del juez de circuito de Miami-Dade Michael Hanzman cierra efectivamente la fase de litigio del caso. Todavía está por decidirse la porción que recibirá cada víctima o sus sobrevivientes.

El derrumbe en la madrugada del 24 de junio de 2021 causó 98 muertos.

El juez Michael Hanzman habla durante una audiencia para discutir el litigio relacionado con el colapso de las Champlain Towers South en el Tribunal de Menores de Miami-Dade, el 14 de julio de 2021.
El juez Michael Hanzman habla durante una audiencia para discutir el litigio relacionado con el colapso de las Champlain Towers South en el Tribunal de Menores de Miami-Dade, el 14 de julio de 2021.

“Hemos conseguido $997 millones en propuestas de acuerdo, y pudieran ser $1,000 millones antes del fin de semana”, dijo Harley S. Tropin, abogado que representa a los demandantes. “Habremos terminado. El dinero se distribuirá. Estas víctimas obtendrán alguna medida de alivio”.

Hanzman esperaba tener el caso resuelto antes que se cumpliera un año del derrumbe del edificio de 136 unidades frente al mar en Surfside, que se desplomó a la 1:22 a.m. del 24 de junio.

“El resultado obtenido y la rapidez es más que extraordinaria”, dijo Hanzman. “Cuando este caso llegó por primera vez a este tribunal, le dije a todos que esto no sería algo habitual. Se trataba de una tragedia de proporciones indescriptibles. Si no tuviéramos a las personas adecuadas para llevar este caso, sería un trabajo de 10 años con decenas de millones en honorarios de abogados”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.