Anuncios

Abogado de Watson dice que acusaciones son mentiras

ARCHIVO.- En esta fotografía del 27 de diciembre de 2020, el quarterback de los Texans de Houston, Deshaun Watson, lanza un pase en el juego de la NFL ante los Bengals de Cincinnati. (AP Foto/Matt Patterson, Archivo)

HOUSTON (AP) — El abogado del quarterback de los Texans de Houston Deshaun Watson acusó el lunes de mentir a las 22 mujeres que han presentado demandas alegando que fueron agredidas o acosadas sexualmente por el jugador de la NFL durante unos masajes, y afirmó que sus declaraciones están basadas en “una avalancha de acusaciones falsas”.

El comunicado emitido por el abogado Rusty Hardin fue publicado después de que el equipo legal de Watson presentó ante la corte su respuesta inicial a las demandas, alegando que ocho de las mujeres alardearon de haberle dado masajes y cinco “querían sacarle dinero al señor Watson”.

Tony Buzbee, el abogado que representa a las 22 mujeres, señaló que las declaraciones del equipo legal de Watson eran “débiles y vagas” y que son “demostrablemente falsas”.

“Como habíamos anticipado... la única defensa de Deshaun Watson es calificar de mentirosas a estas valientes mujeres”, dijo Buzbee en un comunicado.

Las 22 mujeres acusan a Watson de exhibir sus partes íntimas, tocarlas con el pene o besarlas contra su voluntad cuando le daban un masaje. Al menos una de las mujeres asegura que Watson la obligó a hacerle sexo oral durante una sesión de masaje en diciembre. Todas las mujeres son masajistas con licencia o trabajaban en un spa o negocio similar.

La primera agresión ocurrió en marzo de 2020 y la más reciente el mes pasado.

Otra mujer también había presentado una demanda, pero la retiró luego de que se ordenó hace unas semanas que las mujeres hicieran públicos sus nombres después de las audiencias. Las 22 mujeres que mantienen la demanda activa volvieron a presentar sus casos con sus nombres.

Hardin dijo que era importante que las mujeres se identificaran para que Watson pudiera defenderse adecuadamente.

El abogado aseguró que “hubo alguna actividad sexual” en algunos de los masajes, pero que Watson nunca forzó a ninguna mujer.

El equipo de Watson aseveró que las demandas eran un intento para “quitarle dinero”. Anteriormente, Hardin había alegado que presentaron las demandas después de que no pudieron extorsionar a su cliente con 30.000 dólares.

La policía de Houston y la NFL han indicado que están investigando las acusaciones y Nike suspendió su patrocinio con Watson.