Abogado usó dinero de programa de ayuda por COVID para comprar casa, joyas y viajar. Ahora, a la cárcel

MH

Un abogado de la Florida pasará 41 meses en la cárcel tras declararse culpable de conspiración para cometer fraude por $1.6 millones a un programa de ayuda por el COVID-19 y utilizar el dinero para comprar su casa, joyas, viajar y hacer reparaciones a su barco.

Derek James Acree, de 47 años y residente del Condado Palm Beach, fue sentenciado el miércoles por presentar solicitudes de préstamo fraudulentas en busca de más de $1.6 millones en Préstamos por Daños Económicos por Desastre (EIDL) y el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) préstamos.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida detalló que Acree obtuvo aproximadamente $1.6 millones al presentar solicitudes de préstamos EIDL y PPP fraudulentas para empresas de las que era propietario total o parcial que incluyen National Financial Holdings Inc., NFH Florida LLC, DBA Finova Financial LLC y National Financial Holding Technology LLC.

Los préstamos tergiversaron el número de empleados, los gastos de nómina y los ingresos brutos, precisó.

Después de obtener los fondos del préstamo fraudulento, Acree transfirió una parte a otros y otra la utilizó como pago inicial para la compra de su casa, así como para comprar joyas, viajar y hacer reparaciones en su barco/casa.

El hombre se declaró culpable de conspiración para cometer fraude electrónico en octubre de 2022. Además de prisión, se le ordenó pagar $1.26 millones en restitución y $1.6 millones en confiscación de activos.

Compró un Lamborghini con fondos para la pandemia y hasta presumió de sus hazañas. Ya no más

Hombre de Miami gastó $4.4 millones en préstamos por el COVID en autos de lujo