Abogado de Trump, criticado por mostrar falsas equivalencias en video de Black Lives Matter

Josh Marcus
·4  min de lectura
<p>Compraron la causa que defiende Black Lives Matter con el grupo que atacó el Capitolio.</p> (Getty Images)

Compraron la causa que defiende Black Lives Matter con el grupo que atacó el Capitolio.

(Getty Images)

A diferencia del primer juicio político, que giró en torno a conversaciones clandestinas y maquinaciones en Ucrania, el segundo juicio político de Donald Trump se ha convertido en una guerra de videos en competencia.

El viernes, el abogado del expresidente, David Schoen, mostró un supercorte de liberales que parecían respaldar o minimizar la violencia ocasional que acompañó a las protestas por brutalidad policial durante el verano, que incluyeron videos de demócratas electos como Nancy Pelosi y Chuck Schumer y figuras de los medios como Ali Velshi, de MSNBC. Schoen argumentó que estos comentarios "establecieron un peligroso doble estándar" e invalidaron el juicio político.

“Necesitamos mostrarles algunas de sus propias palabras”, dijo Schoen, quien anteriormente se quejó del montaje de video de los demócratas, antes de lanzar el suyo.

Sin embargo, casi todos los comentarios incluidos en la selección sobre Black Lives Matter fueron sacados de contexto o editados selectivamente, y algunos observadores argumentaron que el equipo del presidente estaba haciendo una equivalencia falsa.

El video combina comentarios de demócratas con escenas violentas durante los levantamientos del verano.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le dice a la multitud: "Simplemente no sé por qué no hay levantamientos en todo el país, y tal vez los haya".

Ali Velshi, de MSNBC, se para frente a un edificio en llamas, pero dice que la protesta que está cubriendo ha sido en gran parte pacífica.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, le dijo a un entrevistador: “Estoy orgulloso de Nueva York y estoy orgulloso de las protestas”, antes de agregar: “Nuestro país es una nación de protestas. Los patriotas eran manifestantes”.

La congresista Ayanna Pressley dice en la televisión: "Es necesario que haya disturbios en las calles mientras los haya en nuestras vidas".

Kamala Harris le dice a Stephen Colbert: "No se detendrán, y todos tengan cuidado, porque no pararán", dice, antes de agregar: "No se detendrán antes del día de las elecciones en noviembre y después de éstas.

Las citas ignoran en gran medida el contexto completo de lo que decían las personas. El vicepresidente y todos los congresistas mencionados condenaron explícitamente los elementos violentos de las protestas de ese verano, que fueron casi todas pacíficas.

Y algunas de las citas ni siquiera eran sobre protestas policiales o violencia. Los comentarios de Pelosi fueron sobre protestar por las políticas de separación familiar de la administración Trump. La cita completa de Pressley trataba de enviar correos electrónicos, llamar a los representantes de la gente y protestar, no llamar a la violencia. Y es dudoso que Velshi creyera que las protestas fueron pacíficas, ya que recibió un disparo en la pierna con una bala de goma durante una de ellas.

Algunos observadores argumentaron que comparar las protestas de Black Lives Matter con las acciones del presidente, donde pasó meses fomentando protestas en todo el país contra los resultados de las elecciones antes de reunir a sus partidarios en Washington, e inicialmente elogiar a la mafia del Capitolio como "muy especial", era una comparación injusta.

"La gente enojada por siglos de abuso racial es exactamente lo mismo que canalizar a la gente para que ataque al Congreso para anular las elecciones" es una gran defensa", escribió Hayes Brown de MSNBC.

El abogado de derechos civiles Jo Kaur señaló el trabajo anterior de Schoen como abogado de derechos civiles y argumentó que estaba haciendo "equivalencias falsas".

"Uno de los abogados de Trump, David Schoen, afirmó en su sitio web que es un abogado de derechos civiles que ha ayudado a las víctimas de la brutalidad policial o carcelaria", escribió en Twitter. "La pregunta es ¿Qué tan racista se volverá hoy al hacer falsas equivalencias con las protestas de BLM?".

Y el profesor de comunicaciones Jason Johnson señaló que el presidente Trump había calificado de "hermosa vista" cuando la policía golpeó a Velshi con gases lacrimógenos y balas de goma.

“Esto es repugnante”, dijo en Twitter. “@AliVelshi recibió un disparo en la pierna con una bala de goma cuando cubría las protestas de 2020. Trump se burló de que le dispararan, ¿y #Schoen usa ese metraje para DEFENDER al expresidente?

“Los abogados de Trump, Michael Van Der Veen y David Schoen, han “destripado” los argumentos de los gerentes de #deimpeachment de la Cámara Demócrata”, escribió Steve King, aliado de Trump y excongresista de Iowa. "Esta es una excelente defensa de @RealDonaldTrump".

Relacionados

Nueva York: Policía arresta a 28 manifestantes del Black Lives Matter en el día de Martin Luther King

Abogados de Trump presentan videos editados de los demócratas para defender al expresidente en el juicio político

Policía de Washington DC arresta al líder de Proud Boys Enrique Tarrio por quemar una bandera de Black Lives Matter