Abogado de Trump afirma que fiscal de Manhattan ha descartado los cargos más graves

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

El abogado de Donald Trump afirma que los fiscales de Manhattan han descartado presentar cargos por "dinero secreto" utilizado para encubrir supuestos asuntos.

Ronald Fischetti dice que el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr, le ha dicho que su oficina no está considerando tales cargos, o los de manipulación del valor de bienes raíces, contra la Organización Trump, según Politico.

Fishcetti dijo que le dijeron en una reunión la semana pasada que los fiscales considerarán los cargos contra los empleados de la Organización Trump por no pagar impuestos sobre beneficios corporativos adicionales, como viviendas y automóviles.

“Preguntamos, '¿Hay algo más?' Ellos dijeron no.' Es una locura que eso sea todo lo que tenían”, dijo Fischetti a Politico.

También dijo que no se mencionó en la reunión ningún cargo relacionado con el dinero entregado a la ex estrella porno Stormy Daniels, quien afirmó que le pagaron antes de las elecciones de 2016 por sus afirmaciones de que tuvo un romance con Trump, que él tiene fuertemente. negado.

"Nada. Ni una palabra sobre eso”, agregó Fischetti.

También afirmó que los fiscales le habían dicho que Trump no enfrentaría los primeros cargos en la primera acusación.

“Simplemente dijeron: 'Cuando se presente esta acusación, no se le acusará. Nuestra investigación está en curso'”, dijo.

Vance les ha dicho a los abogados de Trump que procederán con los cargos el lunes a menos que estén convencidos de lo contrario en una reunión, según The Washington Post.

“Es como la obra de Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces”, añadió Fischetti.

"Esto es tan pequeño que no puedo creer que vaya a tener que probar un caso como este".

La Organización Trump ha sido investigada por las oficinas del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr, y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, durante dos años.

A principios de este año, Vance convocó a un gran jurado para considerar las acusaciones como parte de su investigación, pero nadie ha sido acusado todavía.

Según la ley del estado de Nueva York, los fiscales pueden presentar cargos tanto contra empresas como contra personas.

Los fiscales han investigado si la empresa de Trump o algún ejecutivo cometieron fraude fiscal, bancario o de seguros.

Leer más: Rescatistas en Miami detectan huecos, no pierden esperanza

Según los informes, los fiscales también han investigado si la Organización Trump hizo afirmaciones falsas sobre el valor de las propiedades para reducir sus impuestos o asegurar préstamos bancarios y pólizas de seguro más favorables.

Las investigaciones también han analizado si los ejecutivos recibieron beneficios adicionales, como el uso de automóviles, apartamentos y matrículas escolares. Estos arreglos no son ilegales pero pueden tener implicaciones fiscales.

Trump ha negado repetidamente cualquier acto indebido y ha llamado a las investigaciones expediciones de pesca por motivos políticos.

Relacionados

Por qué la Organización Trump podría enfrentar cargos criminales y qué significaría para el ex presidente

Cargos contra la Organización Trump podrían ser un “golpe mortal”, dice ex abogado de juicio político

Fiscales de Nueva York ahora investigan al director de operaciones de la Organización Trump

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.