El exabogado de Trump advierte que las declaraciones de impuestos del expresidente podrían hundirlo

Namita Singh
·2  min de lectura
<p>El presidente Donald Trump y la Primera Dama Melania Trump reconocen a sus partidarios en Joint Base Andrews antes de abordar el Air Force One por última vez como presidente el 20 de enero de 2021 en Joint Base Andrews, Maryland. Se espera que Trump, el primer presidente en más de 150 años que se niega a asistir a la toma de posesión de su sucesor, pase los minutos finales de su presidencia en su finca Mar-a-Lago en Florida. </p> (Foto de Pete Marovich - Pool / Getty Images)

El presidente Donald Trump y la Primera Dama Melania Trump reconocen a sus partidarios en Joint Base Andrews antes de abordar el Air Force One por última vez como presidente el 20 de enero de 2021 en Joint Base Andrews, Maryland. Se espera que Trump, el primer presidente en más de 150 años que se niega a asistir a la toma de posesión de su sucesor, pase los minutos finales de su presidencia en su finca Mar-a-Lago en Florida.

(Foto de Pete Marovich - Pool / Getty Images)

Después de que la Corte Suprema ordenó a Donald Trump que entregue sus declaraciones de impuestos a los fiscales de Nueva York, el exabogado y reparador del republicano, Michael Cohen dijo que era hora de que el expresidente "asumiera la responsabilidad de sus propias acciones sucias".

Cohen fue el abogado personal de Trump desde hace mucho tiempo hasta que se pelearon en 2018, ya que el abogado fue enviado a prisión por los pagos hechos para silenciar a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels y a la exmodelo de Playboy, Karen McDougal. Las dos habían dicho que habían tenido encuentros sexuales con Trump, lo que él negó.

En reacción a que la Corte Suprema allanó el camino para que Trump revelara sus declaraciones de impuestos, Cohen dijo en un comunicado: “La Corte Suprema ahora ha proclamado que nadie está por encima de la ley. Trump, por primera vez, tendrá que asumir la responsabilidad de sus propias acciones sucias".

Después de declararse culpable de ocho cargos, incluida la evasión fiscal de impuestos, Cohen fue liberado de prisión en mayo de 2020 debido a las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus y se le ordenó que cumpliera el resto de su sentencia bajo arresto domiciliario.

En NBC Cohen predijo que una investigación sobre los asuntos fiscales de su excliente podría llevarlo a la cárcel y que debería prepararse para usar un uniforme de prisión. Añadió que no está seguro de qué pueden revelar exactamente los documentos, pero tenía la confianza suficiente para afirmar que "no se ve bien para" Trump.

También dijo que el expresidente "ha hecho todo lo que está en su poder para tratar de evitar que todos, o al menos el fiscal de distrito (de Nueva York) Cyrus Vance, vean los registros”.

"Una cosa que puedo dar la vuelta y decirte, tal vez debería comenzar a hablar con alguien sobre la compra de un mono hecho a medida, porque no le queda bien", dijo Cohen.

Los abogados de Trump trataron de desestimar la citación del condado de Nueva York sobre sus asuntos fiscales como una "expedición de pesca", diciendo que tenía un alcance demasiado amplio y, como resultado, era "ilegal". Tras la decisión de la Corte Suprema, el expresidente emitió un comunicado calificando la investigación como “una continuación de la mayor caza de brujas política de la historia de nuestro país”.