El abogado de QAnon Shaman lo defiende diciendo que Trump fue como su ‘primer amor’

·2  min de lectura

El abogado de Jacob “QAnon Shaman” Chansley dice que su cliente sintió una atracción por el expresidente Donald Trump similar a la de un primer amor.

Al Watkins hizo la extraña afirmación en una conferencia de prensa después de que Chansley se declarara culpable en un tribunal federal el viernes de obstrucción a la justicia por su papel en la insurrección del 6 de enero.

“Sentía un cariño por Trump que no era muy diferente del primer amor que un hombre puede tener por una niña, o una niña por un hombre, o un hombre por un hombre”, reveló Watkins.

“El primer amor siempre, siempre mantiene un punto tierno y blando en el corazón del amante”.

Con su voz rugiente, cuernos vikingos, tocado de piel y un cuerpo tatuado sin camisa, Chansley se convirtió en el más conocido de los miles de insurrectos que irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos para protestar por los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Desde su arresto poco después de los disturbios, ha estado detenido sin derecho a fianza.

Watkins también argumentó que Chansley ha experimentado problemas de salud mental y ha sido “seducido” por Trump.

“Hoy Jake dio un paso monumental para hacer lo correcto por nuestra nación”, expresó Watkins en la conferencia de prensa del viernes.

Leer más: Policías del capitolio demandan a Trump por insurrección

Hablando sobre la declaración de “amantes” en CNN, el presentador Jim Acosta preguntó: “No podemos culpar de todo esto al amor, ¿verdad? Qué comentario tan extraño”.

“Es triste que las personas que creían en Donald Trump ahora paguen un costo muy personal, como deberían”, respondió la excongresista republicana Barbara Comstock.

“Fueron acciones criminales del 6 de enero”.

A través de su abogado, Chansley ha tratado de distanciarse de la teoría de la conspiración de QAnon, cuyos seguidores creen que Trump ha sido enviado para detener a una asociación de pedófilos y caníbales demócratas y famosos.

Antes de la declaración de culpabilidad de la semana pasada, Watkins afirmó que su cliente había “repudiado” el movimiento Q. Ha pedido que ya no se le llame QAnon Shaman.

Se espera que los fiscales federales busquen una pena de prisión de entre 44 meses y el máximo de cinco años cuando Chansley sea sentenciado.

Watkins ha sugerido que argumentaría que su cliente debería ser liberado a tiempo.

“En su corazón y en su mente, estaba ayudando al presidente a salvar el país”, manifestó Watkins.

“Jacob Chansley no tenía un plan … Estaba medio desnudo, tatuado, en un día de invierno en DC. Por supuesto, tenía el mejor disfraz del día, tenía el mejor look”.

Las pruebas psicológicas realizadas mientras estuvo en prisión han demostrado que Chansley sufre de esquizofrenia transitoria, trastorno bipolar, depresión y ansiedad.

Se le consideró mentalmente competente para enfrentar los cargos en la corte.

Relacionados

Trump da siguiente paso en plan de venganza al respaldar al retador republicano que lo criticó por los disturbios en el Capitolio

Liz Cheney es nombrada vicepresidenta del comité antidisturbios del Capitolio

‘QAnon Shaman’ se declara culpable por participar en los disturbios del Capitolio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.