El abogado del Presidente pidió disculpas a la comunidad judía

·2  min de lectura
Gregorio Dalbon tildó de cobarde a Jorge Lanata
Twiiter

El abogado Gregorio Dalbón se disculpó ayer por sus declaraciones antisemitas, que habían enfrentado el repudio de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y dijo que rectificaba sus afirmaciones públicamente.

“Estuve conversando con autoridades de la DAIA, quienes pedagógicamente me explicaron y coincidimos en que hombres y mujeres con alcance en los medios debemos ser responsables de temas tan delicados”, contó Dalbón en Twitter.

La DAIA había rechazado enérgicamente las declaraciones antisemitas de Dalbón, quien se manifestó en contra del fiscal Ramiro González; que lleva adelante la causa por el festejo en Olivos en la que fueron imputados el presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez.

Durante una entrevista en AM 530, Dalbón dijo que el fiscal que impulsa la causa por la violación de la cuarentena contra el Jefe de Estado es un “coimero” y sugiró que habría recibido dinero por parte de la colectividad judía. “Ramiro González puede hacer lo que quiera, pero es un coimero, y sabe que yo lo sé. Yo sé que la colectividad judía lo coimeó” indicó. Pero luego, atenuó su acusación: “Para que no haya ninguna historia voy a decir ‘podría haberlo coimeado’, ¿quedamos así?”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Me disculpe como corresponde y lo volveré hacer públicamente”, aseveró ayer Dalbón.

Dalbón asesoró al presidente en la causa del cumpleaños de Yáñez y lo representó como su abogado en la demanda contra la titular del PRO, Patricia Bullrich. Se presentó como representante del Presidente en la audiencia conciliatoria de rigor convocada a raíz de las declaraciones televisivas de la exministra de Seguridad, quien afirmó que el Gobierno nacional había buscado obtener “retornos” para promover la llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer. Luego de asesorar a Fernández en la causa del cumpleaños, el Gobierno lo separó por el impacto que habían causado sus declaraciones y el Presidente se terminó presentando en representación de si mismo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Atento la intimación de Daia pido disculpas por mis dichos, los cuales rectifico. En cuanto al medio AM 530 solicitó me permitan hacerlo públicamente dando por finalizado mi lamentable exabrupto con la comunidad judía que, reiteró me disculpo, sinceramente. Gregorio Dalbon”, escribió el abogado en Twitter.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.