Anuncios

El abogado de Nacho Palau explica el fin último del juicio contra Miguel Bosé

Días después de la vista judicial entre Miguel Bosé y Nacho Palau para resolver la filiación de sus cuatro hijos, el abogado del escultor valenciano ha hablado en televisión sobre el proceso. "Confiamos en que acabe de la forma que más beneficie a los niños. En un proceso de filiación siempre se persigue que el derecho reconozca este interés y nosotros hemos mantenido desde el principio que el interés de estos niños es la convivencia conjunta", ha señalado José Gabriel Ortolá en el programa de Ana Rosa Quintana. Palau fue quien presentó la demanda contra Bosé con el fin de que se reconociera que sus hijos Ivo y Telmo y los hijos del cantante, Tadeo y Diego, son hermanos, a pesar de que no compartan los mismos genes ni los mismos apellidos, y el letrado se ha encargado de explicar punto por punto cuál es el último fin de la demada de su representado.

VER GALERÍA

Abogado de Nacho Palau
Abogado de Nacho Palau

"La demanda acumula varias acciones, la principal es la declaración de filiación no matrimonial por posesión de estado, que se reconozca que hay cuatro niños con dos padres. Y, como acción subsidiaria, planteamos que si se declara esto habrá que definir cuáles son las medidas. Dentro de estas medidas nosotros proponemos unas, pero lo principal es reconocer que los cuatro niños tienen dos padres. A partir de ahí, todo escenario nos parece correcto".

-Así ha sido el cara a cara de Miguel Bosé y Nacho Palau: 'Los juicios no son agradables'

-La imagen de sus hijos con la que Nacho Palau defiende su postura en el juicio contra Miguel Bosé

-Nacho Palau y Miguel Bosé se encuentran en el juicio que les enfrenta por sus hijos

A la pregunta de Ana Rosa Quintana sobre una posible oferta por parte de Miguel Bosé para llegar a un acuerdo, el abogado ha respondido: "Eso lo desconocemos absolutamente, no tengo constancia, estoy actuando como portavoz de Nacho y él no tiene esta información", aunque posteriormente ha querido aclarar que "es obvio que hubo conversaciones previas entre las partes".

VER GALERÍA

Niños de Miguel Bosé y Nacho Palau
Niños de Miguel Bosé y Nacho Palau

Ante la posibilidad de que el juez decida que vivan los cuatro niños juntos y pueda ser uno de los dos progenitores el que tenga la custodia o una custodia conjunta, con independencia que sea México o España, el letrado ha manifestado que "es una decisión inherente al planteamiento incial, si se declara esta doble filiación habrá que fijar medidas, pero lo que pretendemos es la convivencia conjunta de los hermanos. Y estamos abiertos a cualquier fórmula que pudiera decidirse en interés de estos niños".

Miguel Bosé tiene fijada su residencia en México y Nacho, en su tierra natal, Valencia, lo que apriori puede impedir que ejerzan una custodia compartida. "Hay colegios internacionales que existen en ambos países, y se puede realizar la escolarización por periodos anuales, pero la prioridad es que los niños convivan juntos", matiza el abogado, que respondió a cuestiones como si en caso de filiación los niños tendrían derecho a la misma herencia. "Esto son las consecuencias legales de la filiación, surgen unas consecuencias y entre otros están los derechos hereditarios que la ley marca para los progenitores".

VER GALERÍA

Nacho Palau y su abogado
Nacho Palau y su abogado

En cuanto a la situación económica, Ortolá quiso aclarar que es el juez el que tiene que determinar cuáles son las medidas. "Nacho no ha reclamado ninguna de estas medidas, solamente el régimen de guarda y contribución al sostenimiento que la ley marca cuando se rompe la convivencia de dos progenitores. Si es convivencia individual, marcará el juez la contribución y si es un régimen compartido fijará en qué modo los progenitores tienen que contribuir a cubrir las necesidades de estos cuatro niños".

Por último, el letrado mostró su satisfacción ante la vista y confía en que la justicia pueda darles la razón en primera instancia. Este juicio podría sentar precedente, ya que en palabras del abogado de Nacho Palau "no tenemos constancia de un supuesto similar a este".