Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Abogado de la modelo de OnlyFans acusada de homicidio en Miami quiere que la evidencia se mantenga en secreto

Un abogado defensor de la modelo de OnlyFans e Instagram acusada de asesinar a su novio en Miami quiere que la evidencia de su caso se mantengan en secreto y que un experto médico externo inspeccione el cadáver del hombre, una petición que requeriría exhumar sus restos.

El abogado de Courtney Clenney, quien sigue esperando su extradición a Miami desde Hawai para enfrentar un cargo de homicidio en segundo grado, acudirá al tribunal el viernes para pedir a una jueza que prohíba a los fiscales divulgar la evidencia del caso sin que la jueza inspeccione primero el material, para “preservar el derecho de la acusada a un jurado justo e imparcial”. También pide a la jueza que permita la “inspección” del cuerpo de Christian “Toby” Obumseli a un experto de la defensa.

La audiencia judicial del viernes se desarrollará más de una semana después que la Fiscalía Estatal de Miami-Dade anunció la acusación contra Clenney, una influencer de las redes sociales con muchos seguidores acusada de asesinar de una puñalada a su novio durante una disputa doméstica en su lujoso condominio de Edgewater a principios de abril.

Su abogado defensor insiste en que Clenney actuó en defensa propia y que fue la verdadera víctima de la violencia doméstica.

El sensacional caso ha acaparado la atención de los medios de comunicación de todo el mundo, en parte porque Clenney llevaba una vida muy pública, con millones de seguidores en las redes sociales. En Instagram, publicaba regularmente fotos subidas de tono de ella misma, al igual que en OnlyFans, un sitio donde las personas suelen publicar contenidos a cambio de dinero.

En una conferencia de prensa la semana pasada, la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dijo que Clenney afirmó haber lanzado el cuchillo a Obumseli desde una distancia de más de 10 pies, pero que la autopsia reveló una herida punzante tan profunda que solo podía haber sido causada por una agresión cercano.

En su moción, el abogado Frank Prieto pidió que la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade o la Policía de Miami “preserven el cuerpo del difunto” para una inspección adicional antes de un juicio, o una audiencia, sobre si Clenney actuó en defensa propia.

La modelo de Instagram Courtney Clenney ha sido acusada de homicidio en segundo grado por la muerte a puñaladas de Christian Obumseli el 3 de abril de 2022, en Miami. - Instagram y Facebook
La modelo de Instagram Courtney Clenney ha sido acusada de homicidio en segundo grado por la muerte a puñaladas de Christian Obumseli el 3 de abril de 2022, en Miami. - Instagram y Facebook

Pero Obumseli ya ha sido enterrado en Texas, según el abogado de su familia, Larry Handfield. quien calificó la medida de “acto de desesperación” y dijo que cualquier exhumación del cuerpo de Obumseli iría en contra de las creencias religiosas de la familia.

“Perturbar su descanso sería una pesadilla para la familia. Tendrían que revivir su trauma”, dijo Handfield.

Prieto también pide que la jueza de circuito de Miami-Dade Diana Vizcaíno limite la divulgación de evidencias en el caso. En la Florida, gran parte de la evidencia del estado son generalmente de dominio público una vez que se han entregado a los abogados defensores. Cierta evidencia, como las confesiones, las fotos de la autopsia y los registros bancarios, están generalmente exentas de la divulgación pública.

En su moción, se opuso a que Fernández Rundle hiciera público el video de vigilancia de un ascensor —tomado dos meses antes de la muerte— en el que se ve a Clenney golpeando repetidamente a Obumseli. “La divulgación de este video del ascensor a los medios de comunicación y al público en general, a sabiendas de que sería difundido y reproducido, solo pudiera ser un intento del gobierno de prejuzgar a los jurados contra la acusada”, escribió.

Pidió que la jueza selle toda la evidencia del caso hasta que pueda revisarlas “para determinar su relevancia, valor probatorio, posible prejuicio y admisibilidad”.

Es probable que el video sea usado por los fiscales para establecer un patrón de agresión de Clenney contra Obumseli.

El Miami Herald ya se opone a la medida. En una moción presentada el jueves, el abogado del Herald, Scott Ponce, argumentó que Clenney no ha demostrado que la divulgación de la evidencia pudiera afectar a los jurados.

“Es inverosímil sugerir que la divulgación pública del descubrimiento prejuiciará a los ciudadanos de un condado tan grande como Miami-Dade a tal grado que será imposible formar un jurado imparcial para un juicio”, escribió Ponce.

Prieto no devolvió una solicitud de declaraciones el jueves.