Abogado: Hombre buscado por desfalco en Connecticut murió

·1  min de lectura

MILFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) — Un hombre acusado de desfalcar a una mujer por más de 80.000 dólares no fue a su comparecencia en el tribunal y debía ser rearrestado, pero su abogado dice que eso será imposible porque el hombre falleció hace meses.

Johnny Masesa falleció de complicaciones por malaria en la República Democrática del Congo donde tiene familia, aseguró el abogado, insistiendo en que tiene en sus manos la constancia de defunción.

Ni la policía ni las autoridades federales han podido constatar la autenticidad del documento, reportó el diario Connecticut Post.

Masesa y otros están acusados de desfalcar a una mujer en Connecticut por 83.000 dólares haciéndose pasar por representantes de la organización de loterías Publisher’s Clearing House sweepstakes.

La mujer dijo a autoridades que alguien la llamó y le dijo que estaba a punto de ganar la lotería pero que primero debía transferir un dinero para poder reclamar el premio. Parte de los fondos terminaron en una cuenta bajo el nombre de Masesa, según autoridades.

Masesa, de 45 años, fue arrestado en el 2019, se declaró inocente y pagó una fianza de 25.000 dólares bajo una dirección en Florida, reportó el Post. Iba a comparecer en el tribunal el 4 de noviembre pero no fue.

El fiscal Howard Stein declaró al Post que el certificado de defunción parecía haber sido escrito a mano y tenía correcciones con fluido corrector.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.