Abogado “gato” de Texas: “En retrospectiva, ha proporcionado una risa para el país”

Louise Hall
·3  min de lectura
<p>El fiscal del condado Rod Ponton causó revuelo en las redes sociales el martes después de que hizo una aparición sorpresa en la llamada con un filtro felino y no pudo averiguar cómo quitarlo</p> (AP)

El fiscal del condado Rod Ponton causó revuelo en las redes sociales el martes después de que hizo una aparición sorpresa en la llamada con un filtro felino y no pudo averiguar cómo quitarlo

(AP)

Un abogado de Texas que se volvió viral después de que su cámara Zoom se atascara en un filtro de un gatito durante una comparecencia ante la corte ha hablado sobre el incidente y dijo que estaba feliz de que le hubiera "proporcionado una risa".

El fiscal del condado Rod Ponton causó revuelo en las redes sociales el martes después de que hizo una aparición sorpresa en la llamada con un filtro felino y no pudo averiguar cómo quitarlo.

Ahora, mirando hacia atrás en el incidente, Ponton ha dicho que "resulta que, en retrospectiva, ha proporcionado una buena risa para el país".

En una entrevista con BBC Radio 4 el miércoles, dijo: "porque creo que cualquiera que haya tenido problemas con una computadora con Zoom puede reconocer que ese tipo de cosas pueden suceder".

Añadió: "Ciertamente me pasó a mí".

Ponton explicó a la estación de radio que se encontraba en una oficina diferente a la habitual y que había iniciado sesión en la computadora de su secretaria "para representar al estado en una audiencia de rutina".

“Cuando el juez llamó al caso desaparecí y apareció un gato en mi lugar para mi gran sorpresa, por supuesto”, dijo.

"Creo que todos los que han visto el video pueden entender mi consternación por lo que estaba pasando porque soy un abogado que intenta presentar un caso ante el tribunal".

Ponton dijo que finalmente descubrieron cómo deshacerse del video del gato, diciendo que todos en la llamada estaban "rascándose la cabeza" por el absurdo incidente.

“No sabía que Zoom podía convertirme en un gato y no sabía que un gato Zoom podía convertirme en una celebridad de Internet. Pero todo sucedió en cuestión de horas".

El breve videoclip muestra la boca Ponton y los ojos del gato moviéndose junto con sus palabras y movimientos, mientras que otros lo instruyeron sobre cómo quitar el filtro de gato.

"No sé cómo quitarlo, tengo a mi asistente aquí, está tratando de hacerlo", dice Ponton en el video, y agrega: "Estoy aquí en vivo, no soy un gato".

El juez de la llamada, Roy Ferguson, preside varios condados en el oeste de Texas, cerca de la ciudad de Marfa y la frontera con México.

Compartió el video en línea en una divertida advertencia a los usuarios de computadoras para que revisen sus filtros antes de las reuniones.

Dijo: "Estos momentos divertidos son un subproducto de la dedicación de la profesión legal para asegurar que el sistema de justicia continúe funcionando en estos tiempos difíciles".

“Todos los involucrados lo manejaron con dignidad, y el abogado filtrado mostró una gracia increíble. ¡Verdadero profesionalismo en todos lados!"

El video rápidamente llamó la atención en línea y muchos usuarios se burlaron del momento alegre en Twitter.

La semana pasada, al otro lado del Atlántico, otra reunión de Zoom se volvió viral después de que una grabación mostrara que descendía al caos, con los concejales intercambiando insultos y apartándose unos de otros de la llamada.

Uno de los participantes de la reunión, Jackie Weaver, fue tendencia en Twitter y apareció en varias entrevistas con los principales medios de comunicación del Reino Unido en los días posteriores en un intento de explicar el desorden.

Relacionados

Se cae Zoom: Varias aplicaciones populares no funcionan tras falla de Internet en la costa este de EE.UU.

Configuración de Zoom de un abogado se atascó en el filtro de gatito durante una aparición incómoda en la corte

Clase realiza gesto de gratitud sorpresa por Zoom y hacen llorar al profesor, reacción se vuelve viral