Abogado de Florida se apropió de fondos de un cliente y luego lo demandó por $100 millones

·5  min de lectura

Un abogado de Melbourne se dedicó a hacer de las suyas en la facturación con sus clientes, no les notificó de $15,000 en fondos de liquidación y se pagó a sí mismo con ese dinero. Luego, demandó a esos clientes alegando incumplimiento de contrato “por daños y perjuicios de $100 millones”.

Lo que hizo con los $15,000 le valió a George Ollinger III una suspensión de emergencia en enero de 2021. Lo que Ollinger hizo después le valió el mes pasado la inhabilitación del Colegio de Abogados de la Florida, al que pertenecía desde 1977.

Todo comenzó en el Sunrise Mobile Home Park de Palm Bay hace cuatro años.

La muerte y los honorarios de los abogados

Lo que sigue proviene del informe del árbitro en el caso disciplinario original de Ollinger.

Claudia y Nandallal Rameshwar vivían en el parque de casas móviles, pero no se llevaban bien con la administración. Tras una disputa con el gerente, Claudia Rameshwar afirmó que se había lesionado y contrató a Ollinger para una demanda por daños personales el 20 de enero de 2018. Los honorarios de Ollinger dependerían del resultado de la demanda.

Un cargo de delito de agresión con agravantes el 7 de febrero de 2018 le dio a Claudia Rameshwar otra razón para necesitar un abogado, por lo que contrató a Ollinger por una tarifa fija de $3,500. Pero Claudia Rameshwar murió en una operación de corazón el 18 de febrero de 2018, operación de corazón, que su esposo e hijas adultas adjudican a sus peleas con la administración de Sunrise Mobile Home Park.

Contrataron a Ollinger para una demanda por muerte por negligencia contra el gerente y Sunrise Mobile Home Park, los honorarios del abogado dependían del resultado de la demanda. También lo contrataron para el trabajo de sucesión de la herencia de Rameshwar, para evitar que Nandallal Rameshwar fuera desalojado de Sunrise y para una demanda contra Minnesota Life Insurance por no pagar la reclamación tras la muerte de Claudia Rameshwar.

Ollinger pensó que podría ganarle a Sunrise con una demanda colectiva por comportamiento depredador a través de desalojos injustos. Envió 399 cartas-formulario a los propietarios de Sunrise y facturó a los Rameshwar el tiempo que su asistente jurídico dedicó a entrevistar a algunos de esos propietarios.

Una auditoría del Colegio de Abogados de la Florida mostró que el 18 de junio de 2018, Ollinger puso un cheque de $10,000 de Geico para el patrimonio de Claudia Rameshwar en su cuenta fiduciaria. El memorando del cheque decía “para la cobertura de conductor subasegurado”. Hizo lo mismo con un cheque de $5,000 de Geico. El memorando decía “para protección de lesiones personales y beneficios por muerte”.

El asistente legal de Ollinger envió un correo electrónico a los Rameshwar sobre los $10,000 cuatro días antes que Ollinger depositara el cheque. Pero no hubo una notificación similar sobre los $5,000. Además, Ollinger nunca obtuvo una declaración de cierre firmada de los Rameshwar antes de mover $14,820 del dinero de su cuenta fiduciaria a su cuenta operativa.

Para el 28 de enero de 2019, todo el dinero de Geico había desaparecido de la cuenta operativa y todos los retiros de esa cuenta eran para el bufete de abogados de Ollinger o para Ollinger mismo.

Ollinger, el único firmante de esa cuenta operativa, afirmó más tarde que el dinero de Geico permaneció en la cuenta hasta el 8 de julio de 2019, incluso ante los estados de cuenta bancarios que mostraban que la cuenta operativa estaba sobregirada el 28 de enero de 2019. Lo que una auditoría encontró fue que transfirió $15,000 de nuevo a la cuenta fiduciaria desde su cuenta operativa.

Papeleo y una ‘amante/asistente jurídica’

Incluso después de que los Rameshwar dejaran de lado a Ollinger como abogado, siguió presentando alegatos en nombre del patrimonio de Claudia Rameshwar e intentó que a quien el árbitro llamó su “amante/asistente jurídica” fuera asignada representante personal del patrimonio.

En noviembre de 2018, Ollinger presentó una demanda contra Nandallal Rameshwar y la hija adulta de su difunta esposa por incumplimiento de contrato, alegando el incumplimiento de varios acuerdos de honorarios. Añadió el patrimonio de Claudia Rameshwar como demandado en noviembre de 2019. Esa es la demanda de $100 millones.

Mientras tanto, a medida que la demanda contra Minnesota Life Insurance procedía en el tribunal federal, Ollinger no presentó una moción de permiso para retirarse, pero trató de sustituir a su asistente legal como demandante en lugar del patrimonio de Claudia Rameshwar.

El tribunal federal emitió finalmente una orden de destitución de Ollinger como abogado de la sucesión.

Suspensión e inhabilitación

El Colegio de Abogados de la Florida solicitó a la Corte Suprema del estado una suspensión de emergencia de Ollinger en enero de 2021 porque “parece estar causando un gran daño público al participar en patrones de mala conducta, como malversación de fondos del cliente, mezcla de fondos del abogado y del cliente y participación en conflictos de interés”.

El tribunal accedió a la petición del Colegio de Abogados. Pero, según una petición de desacato del Colegio de Abogados, Ollinger siguió “participando en comunicaciones por correo electrónico “como abogado de la parte contraria”“ en un caso de divorcio en Broward en abril de 2021.

El informe del árbitro en el asunto anterior recomendó la inhabilitación de Ollinger. El caso de desacato al tribunal solo añadió peso. Combinados, los dos aplastaron la carrera de abogado de Ollinger.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.