Abogado se encierra en auto con una cliente menor de edad y se niega a salir, según Policía de Florida

·2  min de lectura
Bay County Sheriff's Office photo

Un extraño enfrentamiento policial ocurrió en la Florida cuando un abogado que representaba a la víctima de un caso de abuso infantil se encerró en su auto con la niña, según la Policía del Condado Bay.

El abogado Billy Joe Crawford finalmente “dejó salir a la niña” y se entregó, lo que provocó que fuera detenido “por su interferencia con una investigación de abuso sexual infantil”, declaró la Policía en un comunicado de prensa.

Ocurrió el viernes 6 de mayo, tras un estancamiento en las discusiones entre Crawford y los investigadores del Centro de Defensa Infantil de la Costa del Golfo (CAC), en Panama City, según las autoridades. Panama City está en el Panhandle de la Florida, 100 millas al suroeste de Tallahassee.

“Crawford llevó a la menor al CAC indicando que estaba allí representándola. Crawford hizo demandas irrazonables contrarias a los protocolos estándar de las investigaciones de abuso sexual infantil”, dijo la policía.

“Finalmente, él y los padres de la niña dejaron de cooperar con la investigación e intentaron marcharse. Por el interés y la seguridad de la menor, el DCF (Departamento de Niños y Familias) la puso bajo custodia del Estado. La investigadora del DCF puso a la menor en su auto y Crawford se subió al coche diciendo que no se iba a ir sin ella”.

Después, se le acusa a Crawford de sacar a la niña del vehículo de la investigadora, meterla en su auto e intentar marcharse.

En el proceso, “chocó de espaldas” con una investigadora del caso, hiriéndola, informó la policía.

“Crawford entonces huyó hacia adelante conduciendo por encima de los bordillos, y la hierba y, finalmente, dejando el estacionamiento”, dijeron los funcionarios.

“Los investigadores pudieron realizar una detención de tránsito a Crawford en la cuadra 1000 de Harrison Ave. Crawford cerró sus puertas y se negó a abrirlas o a dejar salir a la niña. Después de aproximadamente una hora Crawford dejó salir a la niña y se entregó”, declaró la policía.

Fue arrestado y acusado de interferencia con la custodia de la niña, conducción temeraria intencionada y dejar la escena de un accidente con lesiones corporales, dijo la policía.

La investigadora que fue golpeada por el vehículo durante el incidente “fue atendida posteriormente y dada de alta de un hospital local”, dijeron las autoridades. Los detalles de las lesiones de la investigadora no fueron revelados.

Crawford trabaja en Panama City y es miembro del Colegio de Abogados de la Florida desde 1998, según el Colegio de Abogados de la Florida. Está catalogado como “miembro en regla”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.