Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Abogado que encerró a "El Chapo" defenderá a Ghislaine Maxwell

Abogado que encerró a "El Chapo" defenderá a Ghislaine Maxwell
Abogado que encerró a "El Chapo" defenderá a Ghislaine Maxwell

Se ha dicho muchas veces que los abogados no tienen moral, ellos pueden ser, según las circunstancias, héroes o villanos, ora encerrando a un peligroso capo de las drogas, ora defendiendo a alguien acusado de delitos sexuales. Pero en realidad no todo es blanco o negro, todo tiene un propósito mayor y raya en la escala de los grises.
Tal es el caso del exfiscal Christian Everdell, quien hace poco ayudó a poner tras las rejas a “El Chapo" Guzmán, y que ahora funge como defensor de Ghislaine Maxwell, la famosa amiga de fallecido Jeffrey Epstein, que ha sido acusada de ayudarlo en sus delitos sexuales.
Con más de 10 años de experiencia como abogado asistente en el Distrito Sureño de Nueva York, Everdell comparecerá junto a su clienta de manera “remota” desde el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn para hacer frente a los cargos el próximo 14 de julio.
Cohen & Gresser, la firma a la que pertenece Christian Everdell, se ha especializado en litigios de alto perfil que incluyen instituciones financieras y grandes empresas.
El propósito del abogado es que Maxwell coopere con declaraciones y pruebas que involucren a terceras personas en los casos de abuso sexual a cambio de beneficios.

Ghislaine Maxwell, de 58 años, fue detenida por el FBI la semana pasada en una mansión del estado de New Hampshire y enfrenta 6 delitos.

Las víctimas señalan que ella fue cómplice al haber reclutado con engaños a mujeres y estar presente cuando Epstein abusó sexualmente de ellas, incluidas menores de edad.
Jeffrey Epstein "se suicidó" en misteriosas circunstancias en la celda de máxima seguridad de Reikers en Nueva York. Los videos de las cámaras de seguridad "se perdieron" y los dos guardias a cargo de su cuidado "se quedaron dormidos", dando las circunstancias óptimas para su fallecimiento.
Entorno a estos hechos reales, pues fueron anunciados por la prensa, surge una loca teoría conspiración en redes sociales, ya que un artículo borrado de la BBC señala que debido a que Ghislaine Maxwell había contraído coronavirus y sus síntomas se habían agravado, sería traslada a una unidad de cuidados intensivos. La captura de pantalla tiene como fecha el 12 de julio próximo. ¿Otro intento por callar su testimonio y desaparecerla al igual que Epstein? Lo dejamos a juicio personal.

La historia, que ha escandalizado a todo el mundo ha sido contada en el documental de Netflix “Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico”, cuyo trailer puedes ver acá abajo.

Con información de La Razón