Abogado denuncia a Juan Collado y su familia

·1  min de lectura

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Por el delito de falsedad de declaración, el abogado César Omar González Hernández, señalado de formar parte de una presunta red de corrupción de litigantes, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al abogado Juan Collado Mocelo, preso en el Reclusorio Norte, y a su familia.

Ello, en respuesta a la denuncia que Collado Mocelo interpuso en 2021 contra un grupo de abogados, entre ellos González Hernández, por los delitos de extorsión, tráfico de influencias, "lavado" de dinero y asociación delictuosa.

González Hernández aseguró que, en aras de obtener un criterio de oportunidad para quedar en libertad, Collado narró "hechos falsos", como la "supuesta complicidad" de su despacho con el exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, para extorsionar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.