El abogado de Cristina Kirchner contó cómo se encuentra la vicepresidenta tras el atentado que sufrió anoche al llegar a su domicilio: “Está conmocionada”

·2  min de lectura
El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón
El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón - Créditos: @Tomás Cuesta

El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, contó esta mañana cómo se encuentra la vicepresidenta después del atentado que sufrió anoche al llegar a su casa del barrio porteño de Recoleta, donde un hombre le gatilló un arma cargada a centímetros del rostro. “Está conmocionada”, aseguró el letrado, quien describió el hecho como “una locura” y pidió que lo ocurrido “sirva para la pacificación de la sociedad”.

En diálogo con Radio 10, Dalbón afirmó: “Cristina está conmocionada pero sólida. Nos comunicamos por Telegram y después hablé con uno de sus colaboradores. Ella es sólida y fuerte, pero [lo ocurrido] es de una conmoción que creo que ni cuenta se dio”. De hecho, indicó que la vicepresidenta recién tomó dimensión de lo sucedido una vez en su departamento, cuando pudo ver las grabaciones que se difundián por la televisión.

A continuación, el letado explicó que la reacción de Cristina Kirchner momentos después del atentado, cuando se la vio cubrirse la cara y agacharse, no estuvo relacionada con el ataque. “Ella se agarra el pelo, pero se acomoda para buscar un libro que se le había caído. Ahora, el hombre percutó y tenía 5 balas de plomo”, subrayó.

Con relación a las derivaciones que pudo haber tenido el intento de magnicio, reflexionó: “Si esa bala salía la mataba y teníamos en vivo la muerte de Cristina. Era una locura lo que podía haber pasado y esperemos que esto sirva para la pacificación de una sociedad y para que la gente empiece a tener el odio dentro de sus casas, no afuera, porque todas estas amenazas que se dicen y se hacen generan que cualquier loquito como este, vaya a saber adelante o detrás de quién, sea capaz de hacer lo que hizo”.

“Podía haber pasado cualquier cosa. Por suerte la gente que participó para reducirlo no lo lastimó y hoy creo que va a tener su indagatoria ante Capuchetti”, completó.

Por otra parte, durante la entrevista Dalbón remarcó que los acontecimientos de las últimas horas se dan luego de que días atrás la expresidenta y su familia fueran agraviados y amenazados de muerte, lo que motivó la presentación de una denuncia ante la Justicia.

“El martes Cristina Fernández se presentó bajo mi patrocinio por las amenazas que tuvo en la puerta del Instituto Patria de un hombre que por un megáfono decía: ‘Te vamos a ametrallar a vos y a tus hijos’”, señaló.

Noticia en desarrollo