El abogado del congresista Gaetz dice que el caso “debe verse en televisión”

·3  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Un abogado de Joel Greenberg, asociado del representante estadounidense Matt Gaetz, prometió "televisión imperdible" después de que su cliente se declarara culpable de los cargos de tráfico sexual, lo que podría poner en peligro la carrera política del congresista si la cooperación de Greenberg con el gobierno implica a Gaetz.

El abogado, Fritz Scheller, hizo los comentarios a los periodistas el lunes cuando le preguntaron sobre las posibles conexiones entre Gaetz y el caso.

Greenberg se declaró culpable de seis cargos federales, lo que provocó una oleada de especulaciones sobre lo que significará la declaración para Gaetz, quien continuamente ha negado cualquier irregularidad.

Un periodista le preguntó al abogado si alguno de los "otros hombres" mencionados en el acuerdo de culpabilidad de Greenberg incluía a Gaetz.

"No voy a contestar eso", respondió el abogado.

También dijo que no respondería si pensaba o no que Gaetz debería ser procesado.

Los periodistas intentaron ser más vagos con sus preguntas, preguntando si algún funcionario electo se vería afectado por el acuerdo con la fiscalía.

"Esto es imprescindible ver la televisión", dijo. "Tendrás que esperar y ver".

Al mismo tiempo que se conocía la noticia del acuerdo de culpabilidad de Greenberg, Gaetz seguía promoviendo las mentiras electorales de Donald Trump en Twitter.

El congresista tuiteó que él, junto con el congresista de Arizona Andy Briggs, el congresista Paul Gosar y la congresista Marjorie Taylor Green, estaban pidiendo al Departamento de Justicia de los Estados Unidos que se comprometiera con la "integridad electoral en Arizona" con respecto al recuento patrocinado por el Partido Republicano como una organización privada ha estado emprendiendo durante las últimas semanas.

Los legisladores redactaron una carta en la que pedían a la asistente del fiscal general principal, Pamela Karlan, que se comprometiera a "defender el estado de derecho" y permitir que Arizona confirmara que las elecciones de 2020 fueron libres y justas.

La carta afirma que Karlan previamente cuestionó la integridad de la auditoría en una carta dirigida a la presidenta del Senado de Arizona, Karen Fann.

Las quejas de Karlan se basaban en el hecho de que un contratista independiente, Cyber Ninja, estaba supervisando el recuento. La organización no tiene antecedentes ni experiencia previa en la gestión de un recuento electoral. Además, el director ejecutivo de la empresa apoyó abiertamente las teorías de conspiración electoral de Trump antes de que su empresa recibiera el contrato para realizar el recuento.

Si bien Gaetz y su cohorte creen que la auditoría es legítima, incluso otros republicanos han criticado el recuento.

El senador del estado de Arizona Paul Boyer, que anteriormente apoyó la auditoría, calificó la empresa como "ridícula" y dijo que era "vergonzoso ser un senador del estado en este momento" porque hace que su partido "parezca idiota".

Leer más: Biden publica declaraciones de impuestos que muestran que sus ingresos cayeron en 2020

Se estimaba que el recuento concluiría alrededor del 14 de mayo, pero ese plazo ya ha pasado. Al ritmo actual de recuento de las papeletas, la auditoría no se completará hasta finales del verano.

Para complicar aún más las cosas, el lugar donde se lleva a cabo la auditoría, el Veterans Memorial Coliseum, ya está reservado para otros grupos. Como resultado, la auditoría tendrá que tomar un receso de dos días para permitir las graduaciones de la escuela secundaria reservadas en el pasillo.

Gaetz ha sido leal a Trump incondicional, e incluso dijo a los legisladores el 6 de enero que la insurrección que ocurrió horas antes fue culpa de Antifa, a pesar de que todas las pruebas apuntan a que los culpables son partidarios descontentos del expresidente.

Mientras estaba ocupado con las mentiras electorales de Trump, alguien contrató un avión para volar alrededor del juzgado de Florida donde Greenberg se declaraba culpable de cargos federales al arrastrar una pancarta que decía "Tick Tock Matt Gaetz".

Relacionados

Joel Greenberg se declara culpable de tráfico sexual; una pancarta sobre la corte dice “tic tac Matt Gaetz”

Matt Gaetz aborda acusaciones por tráfico sexual en su discurso en Ohio

Asociado de Gaetz se declara culpable de tráfico sexual de menores y otros 5 delitos graves