Quién es el abogado de las celebrities que defiende a Fabiola Yañez

·2  min de lectura
Andrea del Boca, junto a ssu abogado, el doctor Juan Pablo Fioribello
Prensa Telefe

Un abogado penalista de alto perfil mediático es el elegido de la primera dama Fabiola Yáñez para defenderla en la causa por el festejo de su cumpleaños el año pasado en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Solo en Off: el refinado bar francés de un dirigente social oficialista, afectado por la cuarentena

Juan Pablo Fioribello fue defensor de la actriz Andrea del Boca en la causa donde se la acusaba por defraudación al Estado, así como también de Moria Casán en diferentes frentes judiciales. En el sitio web de su estudio jurídico hay una lista de sus menciones en medios gráficos y televisivos, y en los últimos años fueron difundidas imágenes de él en la playa, en notas donde aludió a cuestiones de su vida privada.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En esta oportunidad, sin embargo, tanto él como su socio Mariano Lizardo tienen la orden de mantenerse callados. Según supo LA NACION, ambos letrados se comprometieron con el presidente Alberto Fernández a no dar información sobre el caso del que se habla hace semanas, que está en manos del fiscal Ramiro González y del juez Sebastián Casanello.

La actriz y su representante legal y cercano amigo, Juan Pablo Fioribello, disfrutan de una curiosa actividad en sus tiempos libres
La actriz y su representante legal y cercano amigo, Juan Pablo Fioribello, disfrutan de una curiosa actividad en sus tiempos libres


Andrea del Boca y Juan Pablo Fioribello

En abril de este año, Fioribello patrocinó a Yañez y al hijo del Presidente, Estanislao Fernández, en una demanda en los tribunales porteños contra el dueño de la Agencia Nova por los delitos de discriminación, violencia de género, difusión de imágenes íntimas, hostigamiento digital y desobediencia. La Justicia en esa ocasión falló a favor de Yañez y Fernández.

Pablo Echarri en la mesa de Mirtha Legrand junto a Moria Casán, Enrique Pinti, Analía Franchín, Laura Esquivel y Juan Pablo Fioribello
Twitter


Pablo Echarri en la mesa de Mirtha Legrand junto a Moria Casán, Enrique Pinti, Analía Franchín, Laura Esquivel y Juan Pablo Fioribello (Twitter/)

En una entrevista que Fioribello dio al portal Infobae el año pasado, dijo que le habían ofrecido un cargo en la función pública, pero que lo rechazó. Sí pasó por la función pública durante la gestión de León Arslanian frente al Ministerio de Seguridad bonaerense, donde tuvo el cargo de director general de la cartera. También fue jefe de gabinete en el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño y tuvo un cargo en la Oficina Anticorrupción.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.