Abogado baleado en la cabeza deja su trabajo y va a rehabilitación, meses atrás asesinaron a su esposa e hijo

·3  min de lectura

Apenas unos días después de que una bala le rozara la cabeza y tres meses después de que encontrara a su esposa e hijo asesinados en su casa, un abogado de una prominente familia legal en Carolina del Sur, dijo que renunciaba a su bufete de abogados y estaba ingresando a rehabilitación.

Alex Murdaugh emitió un comunicado el lunes en el que dijo que lamentaba las decisiones que tomó, pero no dio detalles. Dijo que este movimiento lo “rehabilitará” a él y a sus relaciones.

“Los asesinatos de mi esposa y mi hijo, han causado un momento increíblemente difícil en mi vida. He tomado muchas decisiones de las que realmente me arrepiento. Renuncio a mi bufete de abogados y estoy ingresando a rehabilitación después de una larga batalla que se ha visto agravada por estos asesinatos”, dijo Murdaugh en el comunicado.

“Lo siento mucho por todos los que he lastimado, incluida mi familia, amigos y colegas. Pido oraciones mientras me rehabilito a mí mismo y a mis relaciones”, agregó.

Murdaugh resultó herido hace dos días, cuando recibió dos disparos el sábado por la tarde después de que su automóvil sufriera un pinchazo en Salkehatchie Road en el condado de Hampton en la zona rural de Carolina del Sur.

Alguien en una camioneta que pasó junto a él le disparó a Murdaugh, dijo el abogado de la familia, según Associated Press. La persona luego regresó y volvió a dispararle. Después de esto, pudo llamar al 911 y fue llevado a un hospital en Savannah, dijeron los investigadores.

La familia de Murdaugh, había emitido un comunicado poco después del tiroteo y dijo que se esperaba que Murdaugh se recuperara.

“La familia Murdaugh, ha sufrido más de lo que cualquier familia podría imaginar. Esperamos que Alex se recupere y pide su privacidad mientras se recupera”, se lee en el comunicado.

El alguacil del condado de Hampton, solicitó a la división de aplicación de la ley del estado que investigara el tiroteo, según un informe local.

Leer más: Talibanes forman nuevo gobierno interino

La policía estatal también está investigando los asesinatos de la esposa de Murdaugh, Maggie, de 52 años y su hijo Paul de 22, que ocurrieron en junio de este año. Los dos recibieron varios disparos y fueron encontrados fuera de las perreras de su casa, dijeron las autoridades.

El señor Murdaugh, que en ese momento estaba fuera revisando a su madre y a su padre enfermo, encontró sus cuerpos después de regresar a casa por la noche el 7 de junio.

Buscando pistas e información, el abogado de Carolina del Sur, anunció una recompensa de 100 mil dólares para cualquier persona que ayude en el arresto y condena de los involucrados en las muertes.

Los Murdaugh provienen de una larga lista de representantes legales influyentes. Al menos cuatro generaciones de la familia, se han desempeñado como los principales fiscales del área y algunos miembros de la familia se han desempeñado como destacados abogados civiles.

Los ataques a la familia han puesto de relieve la participación del hijo de Murdaugh, en un accidente de febrero de 2019 y un caso de atropello con fuga en 2015. En febrero de 2019, Paul supuestamente navegaba bajo los efectos del alcohol, causando la muerte de una mujer de 19 años.

La policía estatal está investigando el accidente para verificar, si alguien impidió que la policía lo acusara.

Después de los asesinatos de junio, la policía también reabrió un caso de 2015 de muerte por atropello y fuga de un hombre de 19 años en el condado de Hampton, donde la madre de la víctima alegaba la participación de Paul.

Informes adicionales de agencias

Relacionados

Cuatro muertos, incluido un bebé, después de un tiroteo en Florida

Un estudiante muerto en tiroteo en escuela secundaria de Carolina del Norte, presunto pistolero arrestado

Tiroteo en Illinois deja dos muertos y un herido

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.