El abogado del acusado de asesinato en las protestas de Kenosha dice que el joven actuó en defensa propia

Por Brendan McDermid y Brendan O'Brien

KENOSHA, WISCONSIN, 28 ago (Reuters) - Un abogado de alto perfil que representa al adolescente Kyle Rittenhouse de 17 años, acusado de matar a dos manifestantes y de herir a otro durante las protestas en Kenosha, Wisconsin, dijo el viernes que su cliente había actuado en defensa propia.

El abogado de Atlanta Lin Wood dijo que las imágenes del altercado darían la razón a Rittenhouse a pesar de lo que describió como información errónea difundida por los medios de comunicación.

"Kyle Rittenhouse actuó en defensa propia. Los cargos de asesinato son de hecho insostenibles. Un atroz error judicial está ocurriendo con respecto a este chico de 17 años", dijo Wood en Twitter.

Rittenhouse ha sido acusado de seis cargos criminales, incluyendo homicidio en primer grado e intento de homicidio.

Los fiscales acusan a Rittenhouse de disparar un rifle de asalto contra tres manifestantes que trataron de someterlo, matando a Joseph Rosenbaum, de 36 años, y a Anthony Huber, de 26 años.

La denuncia cita como prueba varios vídeos grabados por testigos, incluido uno en el que se ve a Rittenhouse llamando a un amigo desde el lugar de los hechos y contándoselo: "Acabo de matar a alguien".

Un juez de Illinois aplazó el viernes su extradición a Wisconsin mientras el acusado organizaba un equipo de abogados para su defensa. Rittenhouse, que está detenido sin derecho a fianza, no apareció en la audiencia telemática.

(Información de Brendan O'Brien y Brendan McDermid en Kenosha, Rich McKay en Atlanta, Maria Caspani y Barbara Goldberg en Nueva York, Nathan Layne en Wilton, Connecticut y Dan Whitcomb en Los Angeles; escrito por Nathan Layne y Dan Whitcomb; editado por Daniel Wallis y William Mallard, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)