La abogada de Trump, Sidney Powell, es demandada por $1.3 mil millones por difamación por Dominion Voting Systems

<p>WASHINGTON, DC - 19 DE NOVIEMBRE: La abogada Sidney Powell habla con la prensa sobre varias demandas relacionadas con las elecciones de 2020, dentro de la sede del Comité Nacional Republicano el 19 de noviembre de 2020 en Washington, DC. El presidente Donald Trump, que no ha sido visto públicamente en varios días, continúa impulsando afirmaciones infundadas sobre el fraude electoral y cuestionando los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020. </p> (Foto de Drew Angerer / Getty Images)

Dominion Voting Systems está demandando a la ex abogada de Donald Trump, Sidney Powell, por 1.300 millones de dólares alegando que difamó a la empresa con teorías de conspiración en las semanas posteriores a las elecciones.

Powell, quien se hizo famosa por decir que sus demandas en contra de las elecciones eran similares a "liberar al Kraken" y por difundir teorías de conspiración, convirtió a Dominion Voting Systems en el centro de sus desafíos legales a los resultados de las elecciones de 2020.

La abogada afirmó que agentes de Irán y China habían comprometido las máquinas de votación de Dominion para que cambiaran los votos de los partidarios de Trump por votos a favor de Joe Biden.

También afirmó que el fallecido dictador venezolano Hugo Chávez tenía cierta influencia sobre el supuesto software que algún día se usaría para derrotar a Trump.

Relacionados

Jueza de Michigan desestima la demanda electoral de Sidney Powell

Juez califica demanda de Powell como “la que más mentiras tiene”

Equipo Legal de Trump se deslinda de Sidney Powell