Anuncios

La abogada de Trump dice estar ‘avergonzada’ de ser abogada tras acusación de expresidente

La abogada del expresidente Donald Trump, Alina Habba, dijo en Fox News que está "avergonzada" y "abochornada" de ser abogada después de que el expresidente fuera acusado.

Habba habló en el programa de Jesse Watters en medio de la noticia de que un gran jurado federal acusó a Trump de cargos relacionados con su presunta retención ilegal de información de defensa nacional.

El abogado de Trump dijo que la acusación era una distracción de la supuesta impropiedad por parte del presidente Joe Biden, señalando el hecho de que el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, James Comer, estaba planeando acusar al director del FBI, Christoper Wray, a quien Trump nominó para dirigir la oficina en 2017, de desacato al Congreso por supuestamente retener documentos. Hasta ahora, los republicanos de la Cámara de Representantes se han quedado cortos en sus acusaciones contra Biden.

Comer se retractó del voto por desacato después de que el FBI accediera a compartir los documentos, informó The New York Times.

Los republicanos de la Cámara de Representantes se han quedado cortos hasta ahora en sus acusaciones contra Biden.

Alina Habba (AP Foto/John Minchillo)
Alina Habba (AP Foto/John Minchillo)

"Cada vez hay un baile coordinado que se está volviendo obvio para el pueblo estadounidense porque son inteligentes", dijo Habba.

La abogada de Trump añadió que las acusaciones contra el expresidente, dos veces procesado, eran el equivalente a una "bola brillante" destinada a distraer al público estadounidense.

"Me avergüenza ser abogada en este momento", dijo. "Sinceramente, me avergüenzo. Me avergüenzo de ser abogada. Me avergüenza que este sea el estado de nuestro país".

Habba afirmó que la acusación demostraba que Estados Unidos tenía un sistema de justicia de dos niveles.

"Y es tan obvio que existe este sistema dual de justicia", dijo. "Es una persecución selectiva, una persecución selectiva. Es persecución absoluta. Son cosas del tercer mundo ruso, y no debería estar ocurriendo".

Trump difundió por primera vez la acusación en su plataforma de redes Truth Social el jueves, un día después de que The Independent informara de que los fiscales federales planeaban pedir a un gran jurado que acusara a Trump.

"Nunca creí posible que algo así pudiera ocurrirle a un expresidente de los Estados Unidos, que recibió muchos más votos que cualquier presidente en la Historia de nuestro país, y que actualmente lidera, con diferencia, a todos los candidatos, tanto demócratas como republicanos, en las encuestas de las elecciones presidenciales de 2024", dijo Trump, negando su culpabilidad y proclamando que es un "hombre inocente".

Trump dijo que ha sido citado a comparecer en un tribunal federal en Miami el martes antes de las 3 pm ET.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: La calidad del aire mejora en el noreste de EE.UU. mientras el humo se disipa hacia el sur