Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Abogada pide presunción de inocencia para Vera Carrizal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL). - La abogada de Juan Antonio Vera Carrizal, Maribel Pérez Santaella, pidió el principio constitucional de presunción de inocencia para su cliente, quien está acusado como supuesto autor intelectual del ataque con ácido del que fue víctima la saxofonista María Elena Ríos.

En entrevista en el Senado de la República argumentó que tres jueces han decidido apartarse del proceso por la violencia verbal y psicológica en su contra, promovida por la víctima durante las audiencias, lo que inexplicablemente ha alargado el desarrollo del litigio.

"Al señor Juan Antonio Vera Carrizal le asiste la presunción de inocencia por lo que es inocente hasta que se demuestre lo contrario", subrayó luego de participar en un foro legislativo.

Argumentó que este principio se encuentra establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y aseguró tener las pruebas que lo constatan, mismas que darán a conocer en el momento oportuno del proceso.

"Que quede claro, Juan Antonio Vera Carrizal es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no lo digo yo, lo dice la Constitución, y tenemos las pruebas que lo constatan".

Asimismo, lamentó la politización y mediatización parcial del caso y reiteró que en el plano estrictamente jurídico la ley le va a dar la razón a su cliente:

"A pesar de la politización del caso y de las campañas de humo, en el plano estrictamente jurídico, la ley nos va a dar la razón. Nuestro interés es claro por lo que esperamos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso para que se conozcan todas las irregularidades y las presiones políticas que existen a nivel estatal y federal. En este contexto confiamos en el trabajo y la integridad de la ministra presidenta del Poder Judicial, Norma Piña y de los y las ministras", indicó.