Abogada de Johnny Depp defenderá a Gloria Trevi en su juicio por abuso de menores

Abogada de Johnny Depp defenderá a Gloria Trevi en su juicio por abuso de menores
Abogada de Johnny Depp defenderá a Gloria Trevi en su juicio por abuso de menores

Han pasado casi dos décadas desde que un juez absolviera a Gloria Trevi de sus acusaciones por formar parte de una red de explotación sexual de menores, encabezada por el productor Sergio Andrade.
Sin embargo, la cantante mexicana ahora enfrenta un nuevo juicio en Los Ángeles, California, Estados Unidos; ubicación en dónde según las dos demandantes, ocurrieron los abusos por parte de Andrade y su cómplice 'La Trevi'.
La última actualización del caso dio a conocer que será Camille Vasquez la abogada que defienda a la intérprete, ¿y quién es ella? Nada más ni nada menos que la jurista que defendió a Johnny Depp en su caso por difamación contra Amber Heard.
Este juicio llevó a la licenciada a ser reconocida por la Asociación de Abogados Hispanos como la mejor abogada de menos de 40 años.
En entrevista con la revista Newsweek, Vasquez declaró haber visto a la artista en uno de sus conciertos en Ciudad de México, en donde quedó fascinada por su energía en el escenario. Además, tras conocer su historia, fue que decidió defenderla:
Me sentí muy convencida de representarla. Estuvo encarcelada durante casi cinco años, lo que fue una violación de los derechos humanos, y exonerada de estas horribles acusaciones hace mucho tiempo. Y, sin embargo, parece que no puede escapar de la nube que se cierne sobre ella. Es importante para mí poder representar a las personas en las que creo y cuyas historias necesitan ser contadas.
'Gloria Trevi también fue una víctima' es lo que sostiene el documento que ha presentado a la corte de California, para desestimar el caso. La abogada también lamenta que el centro de la demanda sea la intérprete de 'Pelo Suelto' y no el productor Sergio Andrade, a quien calificó como 'uno de los verdaderos monstruos de este mundo':
Este caso representa un ataque injustificado a una víctima de abuso sexual, mental y físico sostenido. (Gloria Trevi) es “una de las muchas mujeres jóvenes que sufrieron años de crueldad y abuso en las décadas de 1980 y 1990 a manos de uno de los verdaderos monstruos de este mundo, el acusado Sergio Andrade, un hombre condenado por violación y otros delitos en México.
Camille Vásquez contará con gran parte del equipo legal con el que trabajó para representar a Johnny Depp. Se espera que la primera audiencia se lleve a cabo el próximo 28 de julio con respecto a una moción interpuesta por el equipo de Trevi para conocer la identidad de las dos denunciantes. "En el juicio, la verdad reivindicará a la Sra. Trevi", aseveró la letrada.
Al ser una demanda civil, lo más probable es que las denunciantes exijan una reparación del daño, que en casi todos los casos suele ser una compensación económica.
¿Por qué es acusada Gloria Trevi?
Según la demanda, dos mujeres identificadas como 'Jane Does' (nombre genérico otorgado por Estados Unidos para proteger su identidad) fueron víctimas de abusos físicos, sexuales y psicológicos por parte del productor Sergio Andrade, y por parte de engaños y complicidad de la cantante, quien 'fungía como gancho' para esta red de menores.
La mayoría de los abusos de estas víctimas ocurrieron en California, a las edades de 13 y 15 años.
Según los relatos, la cantante se acercó a ellas y las atrajo para que se unieran al supuesto programa de capacitación musical que lideraba Andrade, mismo que 'servía de fachada' de una red sexual de chicas jóvenes que durante años fueron explotadas y violadas por el productor.
No obstante, la misma Trevi ha dicho en ocasiones anteriores que también fue una víctima, ya que conoció al productor cuando ella tenía 14 años de edad y él 35. La artista sintió tal admiración por él, que éste la utilizó para manipularla.
Antecedentes
A mediados de los noventa, una avalancha de acusaciones de violación y abusos por parte de varias mujeres hizo que estallara el escándalo. Andrade y Trevi fueron arrestados en Brasil en enero de 2000 después de una persecución internacional.
La artista permaneció cuatro años encerrada en una prisión de Chihuahua hasta que, en 2004, un juez determinó que no existían pruebas suficientes para respaldar las acusaciones de violación, secuestro y corrupción de menores presentadas en su contra, por lo que fue liberada sin cargos.
Andrade sí fue condenado por violación, secuestro y corrupción de menores, y pasó casi siete años tras las rejas.
Cabe destacar que en esos años, la trata de personas todavía no estaba regulada en México; con la legislación actual, las penas por esos delitos rondarían los 40 años de cárcel.
¿Qué dijo Gloria Trevi al respecto de este nuevo juicio?
"Fueron acusaciones falsas entonces y siguen siendo acusaciones falsas ahora", y argumentó que ella ya fue absuelta tras un minucioso proceso casi 20 años atrás. Recordemos que en 2019 dijo a El País lo siguiente:
He tardado mucho en hablar porque yo no quería levantarme dando lástima. Yo quería levantarme por mi trabajo. Sin embargo, sí sentí ese compromiso de denunciar e inspirar a mujeres y hombres que estén pasando por una situación de abuso para decir basta, ya no más.
Con información de El País y Proceso.
Video relacionado: Soda Stereo - Un Misil En Mi Placard (Auditorio de Tijuana)