Abogada “dreamer” consigue asilo para cientos de solicitantes en EEUU

·2  min de lectura
Abogada “dreamer” consigue asilo para cientos de solicitantes en EEUU
Abogada “dreamer” consigue asilo para cientos de solicitantes en EEUU

La abogada de migración, Dulce Miriam García, ayudó a que 125 solicitantes de asilo en EEUU obtuvieran su residencia.
La “Dreamer”, como se le conoce a los beneficiarios del programa DACA para migrantes llegados a la unión americana en la infancia, dijo: “Lo que traigo de regreso es la esperanza”, en relación a haber ayudado a cientos de migrantes que estaban varados en México con deseos de cruzar la frontera.
Dulce Miriam fue la primera “dreamer” en demandar al entonces presidente Donald Trump por haber cancelado el programa DACA en 2017, además le ganó en todas las instancias, consiguiendo el apoyo de la Corte Suprema.
Recientemente ayudó, junto a un equipo de voluntarios, que la administración del presidente Joe Biden admitiera 125 casos de asilo, principalmente de familias enteras que escapan de la violencia.
"En realidad, lo más importante no es el número de casos aceptados, sino el impacto que logramos en sus vidas", dijo la abogada.
García dirige la organización Ángeles de la Frontera, una de las pocas que pudo continuar asistiendo albergues de migrantes en Tijuana, asumiendo personalmente el trabajo en dicho campo y apoyando a más de 2 mil migrantes, entre ellos a muchos niños en el campamento “La Esperanza”, proporcionando servicios básicos como alimentación e instalaciones higiénicas portátiles.
Entre los casos que más le conmovieron y llenaron de esperanza a la abogada fueron el de su propio hermano que había sido deportado, y el de Lupita, una niña del sur de México cuyo padre fue asesinado por el crimen organizado y que incluso fue perseguida hasta el norte del país. La pequeña consiguió asilo y desea convertirse en abogada para ayudar a su pueblo.

Video Relacionado: Jorge Ramos afirma que Tijuana es una ciudad llena de oportunidades

Con información de Milenio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.