La abogada de Claudia Villafañe: "Diego sabía que las camisetas le correspondían a ella"

LA NACION
·3  min de lectura

Elba Marchovecchio, la abogada de Claudia Villafañe, exmujer de Diego Armando Maradona, se refirió este lunes a la tarde a una de las causas legales más resonantes que hubo entre ambos: la disputa para saber a quién pertenecían las camisetas que el ídolo había usado u obtenido a lo largo de su carrera. En este sentido, la letrada señaló: "Diego sabía que esas camisetas le correspondían a Claudia".

Marchovecchio estuvo este lunes en el programa PM de la señal LN+ para hablar sobre la sucesión de Diego Armando Maradona y sobre la situación particular de la exesposa del astro en este y otros temas legales relacionados con el padre de sus dos hijas, Dalma y Gianinna.

Coronavirus: el duro reclamo de Elizabeth Vernaci tras dar positivo en el test

En este sentido, la abogada fue consultada por la conductora del programa, Eleonora Cole, acerca de la situación de la causa de las camisetas usadas por el Diez en su carrera. En vida, Maradona le había reclamado por vía judicial a Villafañe las casacas y también otra serie de objetos, ya que aseguraba que ella se había quedado con eso pero que eran cosas que le pertenecían a él.

"Diego había denunciado en la justicia penal que Claudia le había retenido objetos, pero la justicia penal determinó en 2016 que le pertenecían a ell", explicó Marcovechio.

"No conforme con eso, Diego no demandó, sino que primero pidió que se hiciera un inventario (de camisetas y objetos). Eso es lo único que hay hecho en vida de Diego. Fijate la cantidad de tiempo que hubo de 2016 hasta el 2020, para que él, si entendía que estaba en derecho, reclamara las camisetas", agregó la letrada.

Netflix: 5 películas que se perfilan para el Oscar 2021 que podés ver en la plataforma

"En cuatro años, lo único que se hizo fue el inventario. Es mucho tiempo para una diligencia tan chiquita", subrayó y continuó: "Eso nos hace pensar que, o Diego no tenía demasiado interés en esas camisetas, o sabía que esas camisetas, por más que él las hubiera transpirado, se las había dado a Claudia y le correspondían a ella. Entonces, también hay que respetar un poco lo que él decidió. La gente decide con sus actos".

La camiseta que usó Diego Maradona contra Brasil en el Mundial de Italia 90, es una de las prendas que formaron parte de la disputa entre el astro y Claudia Villafañe
Fuente: Archivo

Tal como lo señaló Marcovechio, a principios de abril de 2016Claudia Villafañe fue sobreseída en la causa por apropiación indebida de objetos, que le había iniciado Maradona. Karina Zucconi fue la jueza que falló a favor de la mamá de Dalma y Gianinna, que había sido acusada por el Diez de haberse quedado con 458 objetos, entre los que se encontraban las famosas camisetas que todavía hoy siguen dando que hablar.

Según lo que informaba este medio en agosto de 2019, entre las prendas reclamadas por el Diez a su ex, se encontraban la camiseta de la selección argentina con el número 10 Adidas que usó en el Mundial de Italia 1990 cuando enfrentó a Brasil por los octavos de final; la de Argentinos Juniors con la que jugó en 1980; la de Boca que usó en el Superclásico del Metropolitano de 1981; y la vistió en el Barcelona.

Además, había una gorra que le regaló Fidel Castro y los botines marca Puma con los que jugó el partido contra Inglaterra en el mundial de México 1986.