Abogada de Amber Heard dice que “se suprimió una enorme cantidad de pruebas” en juicio contra Depp

·3  min de lectura

Una abogada que representa a Amber Heard en su juicio por difamación contra Johnny Depp se ha pronunciado después del veredicto para decir que “se suprimió una enorme cantidad de pruebas” durante las semanas del juicio.

La abogada Elaine Bredehoft apareció en The Today Show el jueves por la mañana, horas después de que un jurado determinara que Heard había difamado a Depp por los tres cargos en su demanda contra ella sobre un artículo de opinión que la actriz escribió en 2018 para The Washington Post sobre ser una víctima de abuso doméstico.

El jurado también falló a favor de uno de los tres reclamos de la contrademanda de Heard, determinando que el abogado de Depp había calificado las acusaciones de abuso contra su exmarido como un engaño.

Bredehoft compartió su reacción al veredicto con Savannah Guthrie, de NBC.

“Realmente lo que pasó aquí es una historia de dos juicios. Johnny Depp presentó una demana en el Reino Unido por el mismo caso”, explicó Bredehoft en referencia al caso de difamación de Depp del 2020 en Reino Unido contra The Sun, publicación que lo había etiquetado como “golpeador de esposas” por las acusaciones de Heard.

“La carga de la prueba fue más fácil para él allí, The Sun tuvo que demostrar que era cierto. Y el tribunal determinó allí, y no se nos permitió decirle esto al jurado, pero el tribunal determinó que Depp había cometido al menos 12 actos de violencia doméstica, incluida la violencia sexual contra Amber.

“Entonces, ¿qué aprendió el equipo de Depp de esto? Demonizar a Amber y suprimir la evidencia. Teníamos una enorme cantidad de evidencia que fue suprimida en este caso que estaba en el caso del Reino Unido. En el caso del Reino Unido, cuando llegó, Amber ganó y el señor Depp perdió”.

Entre la evidencia suprimida había registros médicos “muy significativos” que mostraban “un patrón que se remonta a 2012 en el que Amber le informaba esto a su terapeuta”, señaló Bredehoft.

El abogado también especuló que los jurados pueden haber sido influenciados por el frenesí “desequilibrado” de las redes sociales en torno al caso, que se inclinó dramáticamente a favor de Depp.

“¿Cómo no puedes [ser influenciado]?”, cuestionó. “Se iban a casa todas las noches. Tienen familias. Las familias están en las redes sociales. Tuvimos un descanso de 10 días en medio debido a la conferencia judicial. No hay forma de que no hayan sido influenciados por eso”.

La abogada confirmó que Heard presentará una apelación y aseguró: “Tiene excelentes motivos para ello”.

También dijo que Heard “absolutamente” no podrá pagar los millones en daños otorgados a su exmarido .

La actriz de Aquaman reaccionó al veredicto en un comunicado publicado el miércoles por la tarde diciendo que estaba “desconsolada”.

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia y la persuación desproporcionados de mi exmarido”, escribió.

“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y alzó la voz pudo ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”.

Y agregó que el resultado fue un ataque a la libertad de expresión.

“Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”.

En su entrevista con Today, Bredehoft describió las primeras palabras de Heard después del veredicto.

“Una de las primeras cosas que dijo fue: ‘Lo siento mucho por todas las mujeres. Este es un revés para todas las mujeres dentro y fuera de la sala del tribunal’”, recordó Bredehoft. “Ella siente la carga de eso”.

“Es un mensaje horrible”, agregó sobre el veredicto. “Es un revés significativo, porque eso es exactamente lo que significa. A menos que saques tu teléfono y grabes en vídeo a tu cónyuge o a tu pareja golpeándote, efectivamente no te creerán”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.