¡Que siempre no!: ablandan lineamiento sobre certificado de vacunación en Baja California

·1  min de lectura
¡Que siempre no!: ablandan lineamiento sobre certificado de vacunación en Baja California
¡Que siempre no!: ablandan lineamiento sobre certificado de vacunación en Baja California

Ante la presencia de la variante Ómicron en Baja California, la Secretaría de Salud junto a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dieron a conocer que una de las nuevas medidas para evitar la propagación del virus era el certificado de vacunación obligatorio para entrar a los establecimientos, aunque este jueves actualizaron los lineamientos y detallaron que este es opcional.
Erwin Areizega, titular de la Coepris dio a conocer durante conferencia de prensa que solamente es una recomendación que los establecimientos no esenciales del estado soliciten un certificado o comprobante de vacunación para lograr entrar al establecimiento, esto como una medida sanitaria para evitar la propagación del virus y para que no se genere un impacto en la economía del estado.
Que al momento de ingreso de sus clientes solicitan al ciudadano mayores de 18 años un comprobante o certificado de vacunación contra Covid-19 o prueba de PCR con resultado negativo con máximo de 5 días antes. Bares, restaurantes, casinos, cines, gimnasios, estadios y centros de recreación serán sujetos de inspecciones durante visitas de inspección de Coepris, explicó .
A su vez, explicó que se confía en que los empresarios sigan estas recomendaciones dadas por la Secretaría de Salud con el fin de tener espacios seguros y evitar la propagación del virus.
Video: Arranca vacunación de refuerzo a mayores de 40 años en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.