Abiove espera una cosecha de soja brasileña en 2022/23 de 151 millones de toneladas

·1  min de lectura
Foto de archivo de un trabajador descargando porotos de soja en un camión en Campos Lindos, Brasil

SAO PAULO, 29 ago (Reuters) - Los agricultores brasileños cosecharán unos 151 millones de toneladas de soja en el ciclo 2022/23 que comenzará en septiembre, según Abiove, un grupo de empresas del sector, que presentó el pronóstico en un evento de la industria el lunes.

La proyección está más o menos en línea con la del Gobierno, que la semana pasada dijo que espera una producción récord de soja brasileña por encima de los 150 millones de toneladas, impulsada por rendimientos potencialmente más altos y la expansión del área.

En el ciclo anterior, cuando los cultivos se vieron afectados por una sequía de verano, el mayor productor y exportador mundial de la oleaginosa cosechó 126,6 millones de toneladas, según cifras de la entidad.

Según el presidente de Abiove, André Nassar, el aumento previsto se debe a más superficie plantada, la que debería alcanzar los 42 millones de hectáreas. En el ciclo anterior, el país sembró 40,9 millones de hectáreas, según datos del Gobierno.

"Este año (2022) el procesamiento es de 48,6 millones de toneladas (...) Creo que tiene tendencia a crecer", dijo Nassar durante un evento de la consultora Datagro, en el que sostuvo que la molienda de soja podría alcanzar un récord de 49,2 millones de toneladas en 2023.

(Reporte de Nayara Figueiredo; Editado en español por Javier López de Lérida)