Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Abinader nombra a Roberto Álvarez nuevo canciller dominicano

Santo Domingo, 10 jul (EFE).- El presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader, anunció este viernes los primeros nombramientos de su gabinete, entre los cuales designó al exembajador Roberto Álvarez Gil nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

Abinader anunció este viernes los primeros cinco nombramientos de su futuro Gobierno en una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter.

Sobre Álvarez, dijo que ya está trabajando en preparar la visita de los dignatarios extranjeros que acudirán a su toma de posesión, que se celebrará el 16 de agosto.

El futuro canciller fue embajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), es un reconocido abogado y analista de política internacional y es autor de diversas publicaciones sobre derechos humanos y derecho internacional.

También ha desempeñado cargos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ha sido coordinador de Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional.

Álvarez es doctor en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y realizó maestrías en Relaciones Internacionales y en Legislación Comparada en la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.

Entre los nuevos nombramientos, Abinader designó como ministro de Presidencia a Lisandro Macarrulla, expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); y de Educación a Roberto Fulcar, quien fue su director de campaña de cara a las elecciones del pasado domingo.

También dio a conocer a la futura responsable de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch.

La nueva directora de Comunicaciones del Gobierno será Milagros Germán, quien fue miss República Dominicana en 1980 y actualmente trabaja de presentadora y productora de programas de televisión.

Abinader ganó las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo con un 52,52 % de los votos, un resultado que supone el primer cambio de Gobierno en República Dominicana desde 2004.

(c) Agencia EFE