Anuncios

Abierto de Palermo: se suspendió toda la jornada por la lluvia y quedó inconcluso Murus Sanctus-La Irenita II

El partido entre RS Murus Sanctus y La Irenita II debió suspenderse por la lluvia
Fuente: LA NACION - Crédito: Sergio Llamera

A las 11 de este sábado, horario del comienzo entre Murus Sanctus (Facundo Sola 9, F. Elizalde 8, Guillermo Caset 10, A. A Cappella 8) y La Irenita II (Santiago Loza 7, Tomás Fernández Llorente (h) 7, Juan Ruiz Guiñazú (h) 8 y Pedro Falabella (h) 7), el cielo empezó a oscurecerse, a enrarecerse. Promesa de varios milímetros de agua que no solo bastarían para mojar a quienes intentaban entrar al predio, sino también para dejar a la cancha 2 lo suficientemente mojada como para complicar el primer partido del Abierto de Palermo.

La primera fecha del torneo, suspendida por lluvia
Fuente: LA NACION - Crédito: Sergio Llamera

Ya al segundo chukker, la primera interrupción ordenada por los árbitros: "Suspendemos hasta que pasen los rayos". Sapo Caset ya había impuesto su calidad para establecer ventajas para Murus Sanctus y dejaba encaminada la victoria cuando a los 3.08 del tercer chukker hubo una nueva y definitiva interrupción con el tanteador 6-0. Así, toda la jornada de este sábado quedó suspendida.

Las cincuenta personas, todos familiares de los equipos, que tenían acceso obligatorio por la entrada de Arevalo, levantaron sus pertenencias, dejaron sus asientos y emprendieron el regreso. No hubo chances de permanecer en el predio como años anteriores, ya que por protocolo sanitario no se pueden mezclar los públicos de polo y restaurantes. El perímetro está bien marcado y limita los movimientos. Así como también el personal de seguridad obliga todo el tiempo a ponerse el barbijo a quienes se lo hayan quitado. Es lo que hay para tener polo este año, aunque el clima adverso dejó en segundo plano a los protocolos y al paisaje esperado. Es más, habrá que seguir esperando.

La síntesis

Partido suspendido a los 3m. 25s. del tercer chukker

RS Murus Sanctus: Facundo Sola 9, Francisco Elizalde 8, Guillermo Caset (h) 10 (6 goles, tres de penal) y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 35.

La Irenita II: Santiago Loza 7, Tomás Fernández Llorente (h) 7, Juan Ruiz Guiñazú (h) 8 y Pedro Falabella (h) 7. Total: 29.

RS Murus Sanctus: 2-0, 4-0 y 6-0.

Jueces: Federico Martelli y Martín Aguerre.

Árbitro: Matías Baibiene.

Así sigue el Abierto

Domingo 29 de noviembre, zona B

11, cancha 2: La Dolfina Polo Ranch vs. Cría Geté (partido 3 -P3-)

16, cancha 1: Los Machitos vs. La Ensenada-La Aguada (partido 4 -P4-)