Anuncios

Abierto Mexicano de Tenis le hace un guiño a Novak Djokovic

 (Twitter Abierto Mexicano Telcel)
(Twitter Abierto Mexicano Telcel)

Al dar a conocer la lista de tenistas confirmados que participarán en el Abierto Mexicano Telcel, su director, Raúl Zurutuza, aseguró en conferencia de prensa que Novak Djokovic tiene las puertas abiertas para jugar en Acapulco si quiere ser partícipe del torneo.

"No platicamos con Novak Djokovic. Hay semana de Copa Davis después de Acapulco; desde un punto de vista técnico es muy difícil que venga. Si él quiere, es bienvenido", declaró el directivo.

Aunque 97 de los 100 participantes de la lista ya tienen el esquema completo de vacunación, durante el anuncio, se dejó claro que no será requisito presentar un documento que compruebe haber recibido las vacunas para los participantes del torneo, pues no es un lineamiento dentro del país. Sin embargo, sí habrá protocolos distintos para los jugadores vacunados y para aquellos que no lo estén.

"El tema de las vacunaciones es muy claro, la ATP no exige que como torneo pida vacunas, sigue los lineamientos que el país pide, México no pide, entonces nosotros no podemos exigir”, explicó.

La edición 2022 del Abierto Mexicano de Tenis se llevará a cabo del 21 al 26 de febrero próximo, en Acapulco, Guerrero. Entre los participantes confirmados se encuentran Rafael Nadal, quien actualmente disputa el Abierto de Australia; Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas, quien hoy pasó a la semifinal también en Australia.

La invitación de Zurutuza se hizo, luego de que hace unas semanas, Djokovic perdiera la oportunidad de hacer historia cuando el gobierno australiano le revocó la visa dejándolo sin posibilidad de jugar en el torneo, debido a que no se ha vacunado. Aunque dio una batalla legal y el asunto escaló hasta el nivel político con declaraciones del primer ministro serbio, las autoridades australianas determinaron que permitirle la entrada al país sin el comprobante de vacunación, alentaría a la población que no quiere inmunizarse y elevaría el riesgo de la radicalización del discurso.

Novak se suma a otros atletas de alto rendimiento que se han visto envueltos en escándalos por su postura antivacunas, como Aaron Rodgers y Antonio Brown en la NFL; Kyrie Irving en la NBA; y Anthony Rizzo en la MLB