Abierto de Los Cabos quiere ser el mejor ATP 250

Por David Torres González. Enviado

Acapulco, 27 Feb (Notimex).- Con la presencia de jugadores como los estadounidenses John Isner y Reilly Opelka, el búlgaro Grigor Dimitrov y en una nueva sede, del 20 al 25 de julio se realizará la quinta edición del Abierto de Los Cabos.

José Antonio Fernández, director del torneo, hizo la presentación del certamen este jueves en el Salón Atlantes del Princess Mundo Imperial, y durante la cual resaltó la importancia del torneo para este año, donde buscan consolidarse como el mejor ATP 250 del circuito.

En rueda de prensa, “Geoffrey” Fernández destacó el crecimiento que han tenido y con el compromiso de 10 años más en Los Cabos, en un nuevo inmueble que está en desarrollo y con grandes aspiraciones.

“Queremos ser el mejor 250 y consolidarnos con eso, con estas instalaciones la mesa está puesta, tratar a los jugadores como en Acapulco, el reto ser el mejor y con el tiempo si hay oportunidad un 500”, dijo Fernández.

Entre los primeros tenistas confirmados están el número 20 del ranking de la ATP, John Isner; el 22 de la clasificación, el búlgaro Grigor Dimitrov; y al 39 de la lista, Reilly Opelka.

Con cerca de 11 mil espectadores en su primera edición, el año pasado tuvieron más de 22 mil, además de 48 horas de transmisión a nivel nacional y más de 600 a nivel internacional, pero quieren mejorar en todos los sentidos.

Pese a lo complicado del año por disputar el torneo a unos días de la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dijo que están motivados por tener un propio complejo, a unos pasos del lujoso Hotel Solaz, donde los deportistas gozan de todas las comodidades.

“Las imágenes hablan por sí solas gracias al esfuerzo de varias personas y empresas, es una realidad, este año jugaremos en una nueva sede y será el mejor evento 250, estaremos listos para el 20 de julio”, añadió.

El estadio principal tendrá una capacidad de tres mil 500 personas, y el Grandstand de mil 500, escenario que está al 20-25 por ciento de su construcción, va por buen camino, vamos a estar en tiempo, quizá no esté todo terminado, pero las canchas sí”.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/RHV