Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Abierto de Los Cabos aspira a ascender de categoría

Arturo Sanguino, enviado

LOS CABOS, BCS., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- José Antonio Fernández, director del Abierto de Los Cabos, se mostró satisfecho por lo logrado en la sexta edición y adelantó que pueden subir de categoría.

"Sin lugar a dudas somos el mejor ATP 250 y da para pensar en un ATP 500", expresó horas antes de la final entre el ruso Daniil Medvedev y el británico Cameron Norrie.

Puntualizó que el cambio de fecha en el calendario de la ATP para 2024 podría ayudar para que se dé este crecimiento tenístico. "Favorecerá para un 500, pero bueno estaríamos hablando de que en 2024 estaríamos agendados en febrero, una semana antes de Acapulco", compartió Fernández.

En los próximos meses debe confirmarse el cambio de fecha, mismo que está en manos de la ATP, aunque para él es casi un hecho. Sobre la sexta edición del Abierto de Los Cabos, Fernández aseguró que ha sido la mejor edición del certamen, superando cifras de 2019, que eran las mejores. "Son cifras preliminares, pero hasta el jueves superamos los 22 mil aficionados, llegaríamos a 25 mil, es decir, cumpliríamos la meta trazada y la derrama económica será superior a los tres millones de pesos", puntualizó.

Compartió que hay varios tenistas que quieren volver, entre ellos Daniil Medvedev. En 2023 se esperan sorpresas.