Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Abierto Británico de golf es cancelado hasta 2021

El Abierto Británico no se jugará este año por primera vez desde 1945, anunciaron el lunes las autoridades del golf al tratar de reconfigurar el calendario de las grandes citas que podrían terminar con el Masters de Augusta jugándose en noviembre.

Aún por determinar es el cuándo — o si se podrá — se reanudará el golf dependiente de la propagación del COVID-19 que tiene paralizado al deporte global.

El Royal & Ancient Golf Club de St. Andrews, organizador del campeonato más antiguo del golf, decidió cancelar la edición que se iba a jugar en el campo de Royal St. George's en Kent, Inglaterra, entre el 16 y 19 de julio. Se retrasa un año, pautándola entre el 15-18 de julio de 2021. La edición 150 quedó reservada para St. Andrews en 2022.

“Les puedo asegurar a todos que analizamos cada opción para poder disputar el Abierto este año, pero no será posible”, dijo Martin Slumbers, el director ejecutivo del Royal & Ancient.

El Abierto Británico había sido cancelado por última vez en 1945 debido a la Segunda Guerra Mundial. Slumbers indicó que todas las entradas y los paquetes de servicios preferentes de hospitalidad se podrán usar en 2021 o ser reembolsados completamente.

Las demás organizaciones regentes del golf anunciaron la reprogramación de las otras tres grandes citas.

El Masters, que hubiera comenzado el jueves, fue agendado para el 12-15 de noviembre, dos semanas antes del feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Ello seguirá los pasos del Campeonato de la PGA se jugará entre el 3 y 9 de agosto en el Harding Park de San Francisco; el Abierto de Estados Unidos será entre el 14 y 20 de septiembre en el campo de Winged Foot en Mamaroneck, Nueva York.

“Confiamos que anticipar la realización del Masters en el otoño brindará un momento de alegría a la comunidad de Augusta y a todos los que aman el golf”, dijo el director del Augusta National, Fred Ridley. “Queremos enfatizar que nuestros planes a futuro están sujetos a una recomendación favorable y directrices de las autoridades sanitarias”.

Winged Foot está situado al norte de la ciudad de Nueva York, uno de los epicentros del brote del nuevo coronavirus. Las obras para reacondicionar el campo debieron ser interrumpidas hace dos semanas mientras la federación estadounidense decidía qué hacer con el torneo. Por ahora, se mantiene en Nueva York y con fechas en septiembre.

El golf llevaba tres semanas rearmando un rompecabezas. Cada una de sus entidades se puso de acuerdo para anunciar sus fechas al mismo tiempo en una muestra de colaboración. Pero aún no tienen un punto de partido, amén de los detalles sobre lo que será el periodo más intenso de competencias en la historia del golf.

La gira de la PGA es la que tiene la mayor cantidad de fichas que reacomodar, y tentativamente contempla completar la temporada de la Copa FedEx Cup al máximo posible, con el Campeonato del Tour cerrando la postemporada a inicios de agosto. También contempla pautar torneos en las fechas que estaban reservadas para el US Open, el Abierto Británico y los Juegos Olímpicos.

“Es una situación compleja, y queremos tener un equilibrio entre nuestros diversos socios y poder jugar — sin dejar de ofrecer una competición atractiva a nuestros fanáticos”, dijo el comisionado de la gira de la PGA, Jay Monahan. “Pero todo eso se debe hacer mientras superamos una crisis global sin precedentes que nos afecta a todos”.

El nuevo calendario queda así:

— 6-9 agosto: Campeonato PGA.

— 13-16 agosto: Fin de la Gira de la PGA con el Wyndham Championship.

— 20-23 agosto: Inicio de los playoffs de la Copa FedEx en el torneo The Northern Trust.

— 27-30 agosto: Campeonato BMW, segundo torneo de playoffs.

— 4-7 septiembre: Campeonato del Tour por la Copa FedEx.

— 17-20 septiembre: US Open en Winged Foot.

— 25-27 septiembre: Copa Ryder en Whistling Straits.

No quedó inmediatamente cómo serán convocados los equipos de Europa y Estados Unidos para la Copa Ryder, aunque el capitán europeo Padraig Harrington ha dicho que no tiene problema alguno con seleccionar a todos los 12 jugadores.

En tanto, la jarra de clarete seguirá en manos de Shane Lowry, el irlandés que se consagró campeón el año pasado en Royal Portrush. No tendrá el mismo tiempo de posesión como Dick Burton, quien ganó en 1939, un año antes de la cancelación por la guerra.

Lowry dijo en un video difundido en Twitter que comprende y respalda la decisión de los organizadores.

“Pueden confiar en mí cuando digo que la jarra de clarete seguirá en manos seguras durante otro año”, dijo Lowry.