Abiertas 8 de cada 10 escuelas en el Edomex

TOLUCA, Méx., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- En la primera semana del regreso a clases presenciales en el Estado de México, alrededor de 2 millones de alumnos —más de 50% de la matrícula— y 74% de los maestros retomaron sus actividades, esto implica que están abiertas ocho de cada 10 escuelas, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Para brindar seguridad a los alumnos, recordó que se instalaron comités de salud para cuidar las medidas preventivas y de Protección Civil, con la finalidad de monitorear la infraestructura de los planteles que permanecieron 18 meses sin operar.

Reportan más cierres

Hasta el viernes tres escuelas habían suspendido actividades tras detectar casos sospechosos o positivos de Covid-19.

Dos en Toluca: la secundaria 7 Estado de México, que canceló clases el jueves, como informó El UNIVERSAL, y la secundaria 0591 Ignacio Manuel Altamirano, donde se confirmó el contagio de un maestro; la tercera se ubica en el municipio de Ocoyoacac.

La entidad mexiquense se mantiene en semáforo naranja dos semanas más.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.