Abertis mejora su resultado a marzo por el aumento del tráfico en Semana Santa

En la imagen, el logo de Abertis en Barcelona el 9 de octubre de 2017. REUTERS/Eric Gaillard

MADRID (Reuters) - La concesionaria Abertis, objeto de una oferta de compra concertada entre ACS y Atlantia a través de Hochtief, anunció el miércoles incrementos tanto en ingresos como en beneficios gracias al mayor tráfico en sus autopistas.

Los ingresos de explotación a marzo subieron un 1 por ciento, a 1.231 millones de euros, mientras que el beneficio operativo bruto (Ebitda) aumentó un 3 por ciento, a 780 millones.

En el fondo de la tabla, el beneficio neto saltó un 41 por ciento a 182 millones, un 18 por ciento en términos comparables.

La empresa se refirió en su cuenta de resultados a unos ingresos extraordinarios de 1.231 millones de euros, un 7 por ciento más que en 2017 por la reclasificación de Hispasat como activo en venta.

Además, Abertis destacó el alargamiento de sus concesiones en Chile.

Las inversiones en el primer trimestre del año ascendieron a 145 millones de euros, de los cuales la compañía dijo que había destinado 132 millones a crecimiento.

Respecto al tráfico, entre enero y marzo, las autopistas gestionadas por Abertis aumentaron el tráfico en todos los mercados, principalmente en España (+6,1), Brasil (+3,1), Francia (+2,3) e Italia (+2,2), favorecidas por la caída de la Semana Santa en marzo.