“Aberrante que hayamos llegado a estos niveles de violencia”: Diego Luna

*Califica la marcha de hoy y el paro de labores de mujeres para mañana como un acierto

Por Fernando Rivero M

México, 8 Mar (Notimex).- El actor y productor mexicano Diego Luna, se muestra solidario ante el llamado que hacen las mujeres este domingo con la marcha feminista, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en protesta ante la ola de violencia y de feminicidios que se han dado en los últimos años en todo el país.

El también director de cintas como Mr. Pig, dijo a Notimex que apoya a todas las mujeres que hoy marchan por las calles del primer cuadro de la Ciudad de México y que mañana no se presentarán a laborar,  para que a través de su ausencia se dimensione la importancia de su labor y de su fuerza.

“Yo agradezco que esté pasando todo esto y celebro que las mujeres alcen la voz, lo apoyo en todos sentidos, me parece aberrante que hayamos llegado a estos niveles de violencia de género, que el feminicidio sea un problema tan profundo en nuestro país, que seamos el país más peligroso para una mujer en América Latina”, compartió.

Dijo, además, que una parte de él, la de padre de dos hijos, es la que más inquieta y sensible tiene, pues le preocupa el entorno en el que sus hijos crecerán y el mundo al que se enfrentarán dentro de poco tiempo.

“Saber que en mi país pasan todas esas cosas es algo que yo me quisiera sacudir y, por otro lado, claro que me encanta apoyar porque tengo hijos y porque tengo que ingeniármelas para contarles qué es lo que está pasando en el mundo”, añadió conmovido al pensar en Jerónimo y Fiona, sus hijos.

Comentó, a manera de conclusión, que la marcha que va del Monumento a la Revolución con destino a la plancha del Zócalo, en la que participarán miles de mujeres exigiendo respeto a su integridad, será un referente en la historia contemporánea de México: “Siento que esto sí es un parteaguas, que de aquí ya no se va para atrás, espero que la participación ciudadana, tanto para la marcha, como para el paro de mañana, sea contundente, y que quede claro que en este país los ciudadanos y las ciudadanas queremos que las cosas cambien”.

-Fin de nota-

 

NTX/FRM/ODB