Abengoa prolonga el plazo para lograr al apoyo de los proveedores a la refinanciación

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Una torre de Abengoa en Sanlúcar la Mayor

MADRID, 5 abr (Reuters) - La empresa española de ingeniería y energías renovables Abengoa comunicó que se ha prolongado hasta el 7 de mayo el plazo para obtener al apoyo de los proveedores para alcanzar un acuerdo de reestructuración de la deuda.

Según el comunicado remitido al supervisor bursátil español, la extensión del plazo contó con el apoyo "mayoritario" de los proveedores con los que el grupo tiene deudas.

A mediados de marzo el grupo indicó que su sociedad de cartera Abenewco 1 había solicitado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales española (SEPI) un paquete de ayudas públicas temporales por valor de 249 millones de euros (297 millones de dólares), en un intento de mantenerse a flote mientras evalúa una oferta de adquisición de TerraMar Capital LLC.

La matriz Abengoa anunció en febrero que había decidido solicitar voluntariamente el concurso después de que sus acreedores se negaran a ampliar el plazo para negociar un acuerdo de reestructuración.

Abenewco1, que posee la mayor parte de los activos y pasivos de su matriz y en la que trabajan la mayoría de sus 13.500 empleados, no forma parte del procedimiento de insolvencia.

Una propuesta de reestructuración para hacer frente a la montaña de deuda de 6.000 millones de euros (7.300 millones de dólares) de Abengoa se vino abajo después de que la Junta de Andalucía retirara una oferta de 20 millones de euros de financiación como parte del acuerdo global.

La empresa sevillana se endeudó de manera importante durante la anterior década para financiar una agresiva expansión hacia las energías limpias desde sus tradicionales proyectos de infraestructuras.

(Información de Tomás Cobos, editado por Michael Susin)