Abel Cruz, se vacuna; pide usar cubrebocas incluso tras segunda dosis

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- El médico naturista, Abel Cruz, de 66 años de edad, recomendó a los adultos mayores que pese tener su segunda dosis contra el coronavirus deben seguir haciendo uso del cubrebocas y evitar lugares concurridos ya que de lo contrario la pandemia se extenderá y pagaremos las consecuencias.

"Debemos seguir con las mismas medidas sanitarias como el uso de cubrebocas si se puede el uso de careta así como lavarnos las manos constantemente y no acudir a lugares que no debemos de ir así como muy concurridos. Y hacerle caso a todas las autoridades y si hacemos esto la pandemia puede acabar en menor tiempo y si no lo hacemos estaremos pagando las consecuencias".

Tras salir de la Unidad Vacunadora de Campo Marte, en la alcaldía Miguel Hidalgo, debido a que recibió su segunda dosis del biológico de Pfizer, Abel Cruz aseguró que nunca dudo de aplicarse la vacuna y que es la única opción hasta el momento para enfrentar el coronavirus.

"Jamás dude en aplicarme la vacuna, es una de las cuestiones más importantes que las personas deben de entender porque no tenemos otra opción. De repente han comentado de que si sirven o no o que si una es más efectiva que otra, yo les diría a las personas que no tenemos otra opción en estos momentos y que se apliquen (la vacuna) que la que les toque".

Agregó que la gran mortalidad del virus se ha presentado en la gente mayor por lo que consideró que con el programa de la jornada nacional de vacunación poco a poco se irá disminuyendo las muertes en abuelos, tal como lo han comentado las autoridades.

"Los adultos mayores deben de empezar a cuidarse más de lo que se debieron haber cuidado desde la pandemia, tenemos tantos padecimientos, además tenemos que tener una buena alimentación y sobre todo que se vayan a vacunar pues las consecuencias de estas son menores", reiteró.