Abejas atacan a 50 alumnos y 9 maestros en primaria de El Rosario

CULIACÁN, Sin., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Un enjambre de abejas atacó a 50 alumnos y 9 maestros en el área del patio central de la escuela secundaria "Maestro Julio Hernández", del municipio de El Rosario, mientras estos estaban en recreo, por lo que fue necesario que los cuerpos de auxilio y de la Cruz Roja les brindarán ayuda.

Según el reporte, durante el recreo el excesivo ruido generado por los estudiantes de secundaria irritó a los insectos, cuyo enjambre se localizaba en un árbol, por lo que atacaron a más de 50 alumnos con severos piquetes.

Las autoridades del sector salud del municipio de El Rosario no reportaron que alumnos o docentes hayan requeridos permanecer hospitalizados a causa de la agresión que sufrieron al ser víctimas de un ataque de abejas.

José Molina Ruiz, coordinador municipal de El Rosario de Protección Civil, expuso que una de las versiones que se conoció fue que estudiantes del tercer año de dicha secundaria lanzaron piedras en forma continua contra el panal de abejas, por lo que estas reaccionaron en forma violenta.