Abdo Benítez viaja para su última participación como presidente ante la ONU

·1  min de lectura

Asunción, 18 sep (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajó este domingo a Nueva York, donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la última de su mandato que concluye en agosto de 2023.

Abdo Benítez se trasladó hasta esa ciudad estadounidense acompañado por la primera dama, Silvana López Moreira, informaron fuentes de la Presidencia paraguaya, que no suministraron mayores detalles.

En declaraciones a periodistas, el gobernante paraguayo anticipó el viernes que durante su "última presentación ante la ONU" abordará temas "que le interesan al mundo", entre los que mencionó el proceso de recuperación económica pospandemia y la lucha frontal contra el crimen organizado y contra el terrorismo.

También se referirá a la guerra entre Rusia y Ucrania y cómo impacta en materia de inflación no solamente a Europa, sino a Paraguay, sostuvo Abdo Benítez, quien indicó que su país acompañará las acciones en favor de un diálogo que permita el retorno de la paz.

Al confirmar la participación del líder paraguayo en el 77 período de sesiones de la Asamblea General, el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, detalló el pasado martes que Abdo Benítez sostendrá, además, reuniones bilaterales con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, y con el secretario general de la ONU, António Guterres.

La intervención del mandatario paraguayo está prevista para el 20 de septiembre.

Posteriormente, se trasladará a Miami, donde disertará, el viernes 23 de septiembre, sobre el libre mercado y la democracia en un evento organizado por el Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Universidad Internacional de Florida.

(c) Agencia EFE