Abdo Benítez recibe al presidente electo para iniciar trabajos de la transición de Gobierno

Asunción, 8 jun (EFE).- El mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este jueves que "oficialmente" da por iniciado el trabajo del equipo de transición de Gobierno tras reunirse con el presidente electo, Santiago Peña, quien asumirá las riendas del Ejecutivo en agosto próximo.

"Le dimos este inicio a través de una conversación sobre los diferentes puntos, las diferentes áreas. Compartí con el presidente electo, con Santiago, las experiencias que tuve yo en este mismo proceso cuando fui electo presidente de la República", expresó Abdo Benítez en una conferencia de prensa desde el palacete Villa Rosalba, la sede provisional de Gobierno, en Asunción.

El mandatario dijo que compartirá con Peña "todo lo que requiera en términos de información para que el Paraguay pueda seguir un sendero de desarrollo, de prosperidad, de progreso".

Peña acudió a la reunión acompañado por el vicepresidente electo, Pedro Alliana, junto a los representantes de su equipo de transición, José Alberto Alderete y Lea Giménez.

El presidente electo agradeció a Abdo Benítez por iniciar este proceso "tan importante para la salud política, la salud económica del Paraguay y para todos los paraguayos".

Asimismo, destacó que entre ambos existe un "un ánimo de cordialidad" y que han dejado atrás las "diferencias políticas".

A la reunión entre Abdo Benítez y Peña también acudió el expresidente Nicanor Duarte (2003-2008).

Duarte sostuvo que este encuentro es un "gesto muy importante" para dar "tranquilidad al pueblo que hay entendimientos" y que "pueden haber diferencias".

"Por encima está el interés de la nación y la preservación de la democracia", expresó Duarte a periodistas.

El pasado 1 de junio, el jefe del Ejecutivo paraguayo oficializó la creación del equipo de transición de Gobierno que realizará las tareas de traspaso administrativo de poder, que finalizarán el próximo 15 de agosto, fecha en la que Peña asumirá el cargo como presidente del país.

Tanto Abdo Benítez como Peña forman parte del Partido Colorado, aunque separados por profundas diferencias internas.

El mandatario integra el movimiento denominado Fuerza Republicana, mientras que el presidente electo es parte de la facción Honor Colorado, que encabeza el exgobernante Horacio Cartes (2013-2018).

(c) Agencia EFE